LMP

La liga Meridiana

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Luis Lagunas fue un pelotero que se distinguió en la LMP __se le recuerda con los Yaquis de Ciudad Obregón__ Precisamente un día como hoy, recuerda Alfonso Araujo que el 21 de noviembre de 1969 conectó su tercer triple de la temporada y fue el primero en hacerlo en aquella última campaña como Liga Invernal Sonora-Sinaloa. Dio el tercer triple en el estadio “Álvaro Obregón” y contra Antonio Pollorena de los Cañeros de Los Mochis. Con ese batazo ganaron los Yaquis de Ciudad Obregón, siendo la victoria para Ramón Arano.

AYER se inició la segunda vuelta de la LMP, la primera deja hogares felices en Mexicali ya que su equipo, Los Caballeros Águilas, se almacenaron los 8 puntos, seguidos por la tercia de los Cañeros de Los Mochis (7), Venados de Mazatlán (6) y Charros de Jalisco (5). Yaquis de Ciudad Obregón, Mayos de Navojoa, Tomateros de Culiacán y sobre todo los Naranjeros de Hermosillo, tienen la misión y obligación de remontar en esta segunda parte. Con refuerzos a la vista y esperar que respondan.

POR OTRO lado encontramos mucha acción en la Liga Invernal Mexicana, la Campechana, Meridana y la Liga Invernal de Veracruz que ya iniciaron su preparación para que el día 1 de diciembre se ponga en marcha la temporada. Oficialmente todavía no se sabe.

NOS agrada ver la motivación que existe en la Liga Meridana que está mostrando mucha presencia y difusión. Le dan mucho crédito a Pedro Cámara por el resurgimiento de este circuito, está tomando el sendero que en alguna ocasión se tuvo en la Liga Peninsular, un circuito lleno de grandes jugadores que tuvo su auge por los años 40s y 50s. Cámara fue un destacado lanzador zurdo aunque de carrera corta en la LMB y LMP. Se dice que gracias a él han venido buena cantidad de jugadores mexicanos y extranjeros. Hasta en el ampayeo, por allá tienen a Humberto Saiz.

ACABAN de contratar a Juan Delgadillo para el equipo Azulejos de Temanché, el famoso pitcher derecho tabasqueño prefirió descansar un poco este invierno y por eso no se reportó a los Charros de Jalisco. Oswaldo Morejón también se quedó en esta liga como manager-jugador, por cierto que ha revolucionado este circuito contratando a una mujer como coach y se espera que de un momento a otro den el visto bueno para contar con la primera mujer jugadora. Es pitcher y se llama Rosy del Castillo.

EL LUNES 30 del presente mes se celebrará importante reunión en los terrenos de Fundidora de la ciudad de Monterrey, con la presencia de directivos de la LMB y su presidente Plinio Escalante, se dará información importante en torno a la construcción del nuevo Salón de la Fama. Plan detenido por asuntos burocráticos que parecen haber sido solventados.

EL EQUIPO que nos representa en el Premier 12 tendrá que conformarse en buscar el tercer lugar de dicha competencia, después de perder por 6-1 ante la escuadra norteamericana. Ese juego será contra Japón que también fuera eliminado en la lucha por la medalla de oro ante el equipo coreano que ahora enfrentará a Estados Unidos por esa presea.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios