LMP

La nostalgia pega a la afición de Algodoneros

Algunos fanáticos aún creen que el equipo regresará algún día a la Mex-Pac

Al Bat
Por Al Bat
  • El Carranza Limón en el 2009.

    El Carranza Limón en el 2009.

Es el Carranza Limón, el mismo que en el 2013 lucía en estas fechas radiante, así de pequeño pero efusivo, una especie de mounstruo de mil cabezas al que le temían los políticos, principalmente los alcaldes al momento de inaugurar la temporada. 

Hoy ese mounstruo que sólo vivió un campeonato de los Algodoneros de Guasave y atestiguó tres finales, está domado. Por su césped crecido pasan las botas militares de marinos con sus potentes armas, por ese verde diamante que era orgullo de los conocedores del beisbol circulan las rodadas de las camionetas de la Marina y ahí se recibe al “boludo” que encabeza los operativos por aire de las fuerzas armadas que luchan contra células criminales de esta región de Sinaloa.

En su interior ya no se escucharán por segunda temporada consecutiva los gritos de aquella enardecida afición -pocos o muchos- que sacaba sus instintos, que saciaba sus penas con heladas bebidas. No, en su interior no habrá beisbol.

Ahí, hoy, sólo se ensayan tácticas y estrategias, pero no jugadas que despertaban los alaridos de los hinchas sedientos de triunfos y campeonatos.

Es el vetusto estadio, el rincón de los amores, el testigo de batallas tintas en sangre, de juegos perdidos en fila, como aquellos 17 que perdieron en el 2012-2013, cuando los dirigía Matías Carrillo y que, contradictoriamente, llegaron a la final.

¿Crees que algún día Algodoneros regrese a la LMP?

El arranque. Hoy que inicia la temporada de beisbol, la nostalgia de la afición algodonera está más presente que nunca. 

Dicen que la esperanza muere al último y tal vez en eso se basan los aficionados al beisbol, así lo destaca el resultado de un sondeo realizado entre ciudadanos guasavenses que aún creen que el equipo de sus amores regresará algún día a la Liga Mexicana del Pacífico. El 47 por ciento dice que sí cree en el regreso, pero un nutrido 39 por ciento no lo ve como una posibilidad.

En ese trabajo de Periódico El Debate, los aficionados guasavenses han dado un giro, hoy la mayoría ya no le irá a Charros de Jalisco, esta temporada apoyará a los Cañeros de Los Mochis, pero el 79 por ciento de los encuestados cree que el campeón será Tomateros de Culiacán.

Este año los aficionados ya tienen planes, harán sus tours a las plazas cercanas, pues el 52 por ciento piensa ir a disfrutar los juegos de la liga invernal.

Y mientras eso sucede, seguro que seguirán soñando en que algún día la plaza tenga beisbol profesional de la Liga Mexicana del Pacífico, aunque esa posibilidad, como lo señala el 39 por ciento de los encuestados, se vea cada vez más improbable.

Guasave – DBT

Al Bat

Comentarios