LMP

La polémica al Novato del Año en GL

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

(TIEMPO DEL RECUERDO: Un record que luce interesante, lo tienen los Yaquis de Ciudad Obregón desde el 17 de noviembre de 1978 que realizaron 25 asistencias contra a Los Águilas de Mexicali en juego de 9 entradas: El 17 de noviembre de 1962, Alberto Joachin recibió 4 cuadrangulares en juego de 9 entradas, con los Cañeros de Los Mochis y ante Ostioneros de Guaymas: El 17 de noviembre de 1971, Thor Skogan con el equipo de Guasave lanzó sin hit pero con carrera al ganar 2-1 a los Venados de Mazatlán en 9 entradas).

LOS nombramientos de Novato del Año también han tenido su polémica, sin lugar a dudas que Corey Seager lo ganó bien haciendo un trabajo fabuloso como short stop de los Dodgers de Los Ángeles en los 157 juegos que participó. Números de consagrado al batear .308, 40 dobles, 26 cuadrangulares, 72 carreras producidas y 105 carreras anotadas entre otros logros, pero si deja mucho que desear el nombramiento del Michael Fulmer de los Tigres de Detroit como el novato de la Liga Americana. Sin duda alguna que Gary Sánchez tuvo mucho más mérito en el poco tiempo que estuvo con los Yanquis de Nueva York.

FUE un novato especial porque en poco tiempo se mostró sus armas para el futuro como esa marca que empató al conectar 20 cuadrangulares en sus primeros 51 juegos. Una vez más se vio ignorante esa asociación de escritores de beisbol, como sucedió con el nombramiento de Manager del Año para Dave Roberts.

NUESTRO buen amigo Guillermo Jiménez, hermano de “Houston” Jiménez, gran conocedor del querido deporte también hace notar su desacuerdo con el nombramiento de Dave Roberts para Manager del Año. Arremete contra los que votan en la Asociación de Cronistas y estamos de acuerdo, que al dejar fuera Joe Maddon se olvidaron de lo que significó esta temporada al frente de los Cachorros. Viene siendo un manager histórico, sin lugar a dudas con una tonelada de merecimientos comparándolo con Dave Roberts que se identifico a lo largo de la temporada como un “estratega” que muestra cómo no dirigir un equipo de beisbol. Tengo la impresión de que todos ellos votaron por Donald Trump.

POR cierto alguien me hizo llegar el siguiente suceso, seguramente que usted ya lo leyó, que el presidente electo de los Estados Unidos y Obama que hasta ahora es el titular todavía, entraron a la misma peluquería, el que atendió a Trump iba a ponerle loción pero este lo detuvo con un gesto al mismo tiempo que dijo, “nada de eso, capaz que mi mujer dice que llegó oliendo a prostíbulo”. El que atendió a Obama le preguntó si deseaba le pusiera loción por lo que este le respondió, “claro, adelante, Michelle no sabe como huele un prostíbulo”.

AHORA que la LMB informa que el dominicano Olmo Rosario dio positivo en los exámenes efectuados al final de la temporada pasada, no sabemos cómo se aplicará el castigo. Lo decimos porque los extranjeros que habían dado positivo y expulsados de por vida, la temporada pasada se dio el visto bueno de que podían regresar. Pero no sabemos si Rosario será suspendido 50 juegos y podría regresar a la LMB. Esperamos que clase de castigo se aplique.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios