LMP

La primera mujer que jugará beisbol profesional en México

El sábado pasado la joven de 18 años se presentó en una prueba con los dirigentes donde se le dio el visto bueno para jugar el torneo

Al Bat
Por Al Bat
  • Rosy del Castillo lanzará para Azulejos

    Rosy del Castillo lanzará para Azulejos

Merida.- Oswaldo Morejón, quien jugó en Mazatlán, Mexicali y Guasave en la LMP, es ahora mánager del equipo Azulejos de Tamanché en la Liga Meridana de Beisbol. En una decisión que ha sorprendido ha propios y extraños pidió a los directivos de la liga la posibilidad de incluir a una mujer en su róster.

Esta petición fue con la intención de incluir a una mujer, Rosa María del Castillo, conocida como Rosy, en su cuerpo de lanzadores. El sábado pasado la joven de 18 años se presentó en una prueba con los dirigentes donde se le dio el visto bueno para jugar el torneo.


Después de esa resolución el mánager de Azulejos está en posibilidad de utilizar a Rosa durante esta semana, Morejón ha declarado que le interesa utilizarla como relevista y piensa en debutarla este sábado.

¿Estás de acuerdo con esta situación?

Acá una entrevista de Oswaldo Morejón y Rosy Castillo:

 

#DeportesTelesur VIDEO: Rosy del Castillo hará historia este fin de semana, al convertirse en la primera mujer del deporte profesional en México, en incursionar en una Liga dominada por varones. Cuenta con 18 años de edad y juega como lanzadora. Hará su debut con los Azulejos de Tamanché en la Liga Meridana de Invierno. Oswaldo Morejón, ex segunda base de los Leones de Yucatán y mánager-jugador de los Azulejos fue el gran descubridor de la joven pítcher.

Posted by Telesur Yucatán on Wednesday, November 25, 2015

Al Bat

Comentarios