LMP

La salida de Benjamín Gil

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Es tiempo de recordar que el 6 de abril de 1975, Willy Arano (padre) empató el record de más outs como jardinero izquierdo, con los Petroleros de Poza Rica y ante los debutantes Cardenales de Tabasco. Un año antes Víctor Ramírez hizo lo mismo con los Mineros de Coahuila y ante los Alijadores de Tampico. El 6 de abril de 1985, los Tecolotes de los dos Laredos empataron record al conectar 4 cuadrangulares en una entrada, fue en la sexta y contra Acereros de Monclova. También un 6 de abril pero de 1965, Tigres impuso record al conectar 3 triples consecutivos en una entrada: Fernando Remes, Armando Murillo y Kiko Castro lo hicieron ante el Águila de Veracruz.

TORREÓN, Coah.- Extraño boletín hace llegar la directiva de los Tomateros de Culiacán, con muchos rodeos se da a entender que Benjamín Gil sale de los planes como manager del equipo la próxima temporada. Le desean éxito en sus próximos compromisos, lo que se veían venir porque Gil siempre contó con el apoyo de Juan Manuel Ley y eso provocó que se hiciera prepotente. La mala temporada del equipo de un año para otro fue la gota que derramó el vaso.

TODAVÍA no se sabe quién será su sucesor, aunque una buena temporada de Paquín Estrada con los Olmecas de Tabasco lo convertiría en candidato. Es posible que esa idea podría retrasar el nombramiento, también podría estar definido el candidato número uno y solamente será cuestión de tiempo. Mencionamos el nombre de Paquín Estrada porque su nombre ha sido aclamado por toda esa cadena de éxitos que ha tenido para la causa Guinda. No olvidar todos los títulos que logró, incluyendo las dos series del Caribe que ha ganado la franquicia bajo su mando.

AHORA que leímos la entrevista que dio el ingeniero Carlos Peralta Quintero, al hablar del gran compromiso que adquirió de dirigir los destinos de los Tigres después que falleció su padre, ingeniero Alejo Peralta, nos vino a la mente la trágica muerte de su hermano Ernesto que parecía el sucesor de su padre para dirigir el destino de los Tigres. El ingeniero Carlos Peralta debe recordar muy bien estos planes, que en lo personal este servidor se enteró en una entrevista que le hice al inolvidable “Abuelo” Peralta como llamaban a Ernesto. Fue en León, Guanajuato, durante la convención del beisbol mexicano del año 1983, ahí nos habló de la idea de comprar una estación de radio para que se hablará de beisbol durante las 24 horas del día.

YA TENÍA en mente esa estación y de hecho era cuestión de un momento a otro para adquirir la 620, estación de radio muy famosa en la capital del país, se transmitirían juegos, programas y muchos eventos de beisbol. En esa entrevista me habló de ello pero al año siguiente se produjo el accidente que le costó la vida, viajaba de Pastejé a la capital en su helicóptero. Varios directivos ya conocían sus planes y saben que este accidente cortó la vida de un hombre clave para el beisbol de la LMB.

PIRATAS de Campeche inició temporada con un roster que tiene su atractivo, en el cuadro destacan Retherford, Jesús Arredondo y el dominicano Danny Richar; en los jardines Maxwell León, Dave Sapelt, Alfredo Silverio y Eliseo Aldazaba, así como cuerpo de lanzadores que encabeza Francisco Campos, Rolando Valdez, Aldo Montes y Jorge Luis Castillo entre otros. Bajo el mando de Lino Rivera y un buen cuerpo técnico.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios