LMP

La ventaja de un buen bullpen

Juan Ángel Ávila
Por Juan Ángel Ávila
No solo Venados sufre esta temporada con su cuerpo de relevistas. Aunque lo de los porteños parece que es un problema gigante por la alta cantidad de ventajas que se les han escapado. Otro ejemplo es Charros de Jalisco, cuyo cerrador estrella, Brian Broderick, no ha estado tan hermético como en la edición 2014-2015 de LMP. Tres veces ha desperdiciado oportunidad para salvar Broderick, quien solamente dejó ir la oportunidad de salvar la campaña pasada.

El reverso de la moneda es Andrés Ávila y el buen cuerpo de relevo de Cañeros.

El club verde sigue con tremendo paso en la temporada y mucho se lo deben a Ávila, quien ha puesto paz en la zona final. Tiene 18 rescates y con ello comienza a arañar la marca de liga de 23 que es de Mark Zappelli.

Águilas es otro que mantiene el ritmo desde que inició el torneo, y se debe en alto porcentaje a lo bien que ha estado su bullpen.

Tres cerradores ha tenido Mexicali y ninguno ha lucido mal. El actual, es un viejo conocido como Esmailin Caridad y va de 6-6 a la hora de salvar. Jake Sánchez estuvo antes del dominicano y consiguió rescatar cuatro de cinco juegos. Adam Reifer inició un rato y se marchó perfecto en cuatro oportunidades para salvamento.  

Como podemos observar, si Cañeros y Águilas están metidos ya en la postemporada, se debe en gran medida al trabajo de los relevos cortos. Esos hombres que llegan a cerrar la puerta.

URÍAS Y SU RECTA CORTADA

El colega y gran amigo José Zazueta tuvo la oportunidad de dialogar con el espectacular Julio César Urías, el zurdo prospecto de Dodgers. Mantiene el origen humilde, muestra su categoría como persona de bien con los valores que le han enseñado en casa. Sigue entrenando cerca de su hogar, en el poblado de La Higuerita. Tiene lo que se llama descanso activo, pues continúa entrenando, yendo al gimnasio, pero no con la misma intensidad de temporada regular.

Urías le comentó Chepe Zazueta que además de los lanzamientos que ha tenido en su repertorio desde que jugaba en ligas infantiles de Culiacán (recta, curva y cambio de velocidad), ahora ha adherido una nueva herramienta de trabajo: la recta cortada.

¿Se imaginan a este muchacho ya perfeccionando ese que también es conocido como mini slider por la manera en que rompe? Será un tormento para bateadores.

La recta de Urías anda en 93-95 millas por hora. Es su pitcheo premier, pero el complemento es igual de bueno, pues la curva es un martillazo y el cambio de velocidad es para desbalancear. La recta cortada puede darle al zurdo el lanzamiento que lo ponga en la antesala de ligas mayores, y sobre todo, que llegue a impresionar al nuevo mánager Dave Roberts.

A CORREGIR EL ERROR.

Boston decidía no firmar a su entonces as, John Lester, luego de la temporada 2014, y eso fue costoso, pues terminaron en el sótano de su división.

Lester fue clave para dos coronas mundiales de Boston en 2007 y 2013.
Ahora le pagan los Medias Rojas más de 200 millones de dólares a David Price, cuyo récord en playoff es de cero ganados y siete perdidos. Ni modo, les toca enmendar, con mucho billete, ese error.

Al Bat

Comentarios