LMP

Las Águilas se quedan con el segundo de la serie en casa

Con excelente pitcheo del nuevo refuerzo Águila y una buena ofensiva los emplumados vencen a los Charros.

Alejandro Talamantes
Por Alejandro Talamantes
  • Las Águilas vencen a unos Charros que esperan regresar al triunfo en casa.

    Las Águilas vencen a unos Charros que esperan regresar al triunfo en casa.

Águilas y Charros se daban su segunda cita en el estadio B-air, donde los visitantes tenían la obligación de llevar la serie empatada a casa. Tras un buen comienzo de los Charros de Jalisco haciéndose notar pegándole al serpentinero Águila, liderado por la ofensiva de Alex Liddi, que conecta una línea al jardín izquierdo, produciendo la primera carrera del encuentro anotada por JesusCacaoValdéz.

Las Águilas no se hicieron esperar pues en la segunda baja CJ Ratherford se vuela la cerca con hombre en base poniéndose arriba en el marcador en lo que sería un rally de carreras, el serpentinero Michael Nix se notaba inseguro en la loma regalando una base por bola a Wellington Dotel, permitiendo sencillo de Carrillo lo que llevaría a Ríos, producir la tercera y cuarta carrera para las Águilas de Mexicali.

Tras la salida de Hector Daniel Rodríguez y el ingreso de Jake Sánchez, un out forzado permite a las Águilas recibir la segunda carrera por parte de Agustín Murillo.

La buena ofensiva que presentaban los emplumados con un CJ Ratherford incontenible al bat, produciendo la quinta carrera termina la labor de Michael Nix que se retira del diamante como pitcher perdedor y su lugar lo toma el serpentinero Mario Mendoza que tuvo acción por una entrada.

Los lanzadores que subieron a la loma por parte de los Charros fueron Ivan Salas quién entro a sustituir a Mario Mendoza y Bryan Broderick que nada pudo hacer para apagarle la fiesta a las Águilas.

Héctor Daniel Rodríguez fue el pitcher ganador y fue sustituido por Jake Sánchez y el salvamento del encuentro fue para el cerrador Esmailin Caridad.

El próximo partido de la serie será el día lunes a las 6:30 hora del pacífico en Jalisco, en donde los Charros tratarán de aprovechar su localía para imponerse a unas poderosas Águilas que buscan llegar a lo más alto en estos Playoffs.

Lunes 4 de Enero – Águilas vs Charros

9na alta | Entra Esmallin Caridad sale José Manuel López, ponche para Araujo, Rigoberto Armenta reemplaza a Luis Medina y es retirado tras rola a la intermedia, Edson García es retirado y cae tercer out, victoria para las Águilas de Mexicali.

8va baja | Bryan Broderick reemplaza a Ivan Salas retira a los emplumados y quedan a 3 outs de la victoria.

8va alta | Entra José Manuel López por Jake Sánchez, pasaporte para Jesús Valdéz, ponche para el cuarto bat Alex Liddi, Valdéz pasa a la intermedia tras mal pitcheo de López, cae el segundo out con rola que liquida betancourt, Murillo avanza a primera por base por bola, elevado que captura CJ Ratherford.

7ma baja |Es todo para Mendoza lo reemplaza Iván Salas, termina una entrada más que parecía de peligro para los Charros siguen abajo en el marcador.

7ma alta | Agustín Murillo conecta doblete que no puede detener Betancourt, cuarta bola y pasaporte para Sánchez, termina la labor del nuevo refuerzo emplumado Héctor Daniel Rodríguez lo reemplaza Jake Sánchez, Iván Araujo recibe out forzado y Agustín Murillo Anota (2) Espinoza conecta rola al campo corto y es retirado en la primera almohadilla, Edson García recibe pelotazo y Charros tiene hombres en 1 y 3, finaliza la mitad de la entrada con rola de Amadeo Zazueta.

6ta baja | CJ Ratherford conecta línea y se va hasta la segunda almohadilla, CJ Ratherford anota carrera(5) tras imparable de Dotel, termina la labor de Michael Nix es turno para Mario Mendoza, Dotel es retirado, linea de carrillo que es capturada sin problema cae tercer out.

6ta alta | Rodríguez incontenible, con dos chocolates y una rola finaliza la mitad de la sexta, los Charros pierden otra oportunidad de igualar el marcador.

5ta baja | Finaliza rápido la quinta tras buena defensa de los Charros y un buen pitcheo de Nix.

5ta alta | La quinta parecía la de Charros tras sencillo de Sánchez, pero la defensiva emplumada reacciona con un ponche y doble matanza las Águilas siguen arriba en el marcado 1-4

4ta baja | Wellington Dotel recibe su segundo pasaporte y es sorprendido en la antesala tras robo de base, Michael Nix nuevamente regala pasaporte a Luis Juárez y es retirado en la segunda almohadilla tras rola de Carrillo, rola de Ríos y se cumplen los 3 out.

4ta alta | Los Charros no pudieron con el buen pitcheo de Héctor Daniel Rodríguez y se van en blanco.

3ra baja | Sencillo de Chris Roberson que no controla Michael Nix, Ibarra manda rola a la intermedia y es retirado, Betancourt es ponchado, elevado de Ratherford que controla sin problema Edson García.

3ra alta | Entrada tranquila para las Águilas, Rodríguez controla el bateo de Jalisco.

2da baja | Línea al central que conecta Betancourt, Ratherford se vuela la cerca con uno en base para irse arriba en el score(2), Michael Nix parece tocado da pasaporte a Dotel, Luis Juárez es controlado con elevado al central, Jorge Carrillo conecta sencillo al central lo que permite a Wellington Dotel avanzar hasta la tercer almohadilla, Sencillo de Rios produciendo carreras de Dotel(3) y Carrillo(4), Ponche de Urías, retiran a Ríos en la intermedia cae tercer out.

2da alta | Héctor Daniel Rodríguez le receta un chocolate a asael Sánchez primer out, en un intento de robo por parte de Murillo lo retiran en la intermedia, es turno de Iván Araujo que conecta rola que no puede atrapar Rodríguez, rola al cinco cae tercer out.

1ra baja | Michael Nix controla el poder de las Águilas con dos ponches y un rodado a la intermedia termina la primera entrada.

1ra alta | Los Charros entran encendidos pegandole a Héctor Daniel Rodríguez, Alex Liddi conecta línea al jardín izquierdo produciendo carrera que anota Jesús Valdéz(1).

---------------------

En el segundo juego de la serie, las Águilas de Mexicali quieren firmar su segunda victoria en casa ante unos Charros necesitados de puntos, sin embargo los de Jalisco buscan llevarse la serie igualada a casa.

Por parte de los Charros se subirá a loma Michael Nix que será el abridor en este partido. Por mexicali abrirá su nuevo refuerzo emplumado Hector Daniel Rodríguez que busca emular lo hecho por el serpentinero Javier Solano quién lanzó siete magnificas entradas neutralizando el bateo de los charros.
 

Los Lineup de los equipos estará conformado de la siguiente manera:
 

 

Al Bat

Comentarios