Comentarios

Las cosas siguen empantanadas en la LMB

(TIEMPO DEL RECUERDO: Los Yaquis de Ciudad Obregón robaron 9 bases en juego de 9 entradas para imponer record en la LMP. Fue contra Ostioneros de Guaymas y lo hicieron León Brown (2), John Lowestein (2), Hal Breeden (2) y una cada uno John Baker, Carlos Casas y aunque no lo crea, Paquín Estrada fue el otro: Los Naranjeros de Hermosillo empataron record al conectar 3 cuadrangulares en una entrada (séptima), fue el 12 de enero del 2010 y lo hicieron Nelson Teilon, Vinicio Castilla y Luis Alfonso García: El 12 de enero de 1994, Vicente Palacios lanzó juego sin hit ni carrera en postemporada, fue con Mexicali y contra Hermosillo ganando 12-0 en 9 entradas).

ESPERAMOS hasta tarde para saber de la junta de directivos de la LMB. No salió humo blanco, ni negro o cualquier otro color. Esto quiere decir que las cosas siguen empantanadas, no hay acuerdo y solamente se reportan fricciones entre los directivos, muy dividida la situación y mientras nadie ceda esto seguirá de mal en peor.

NO LES extrañe que Plinio Escalante termine por renunciar la presidencia de la LMB. De hecho así lo había decidido, que el 2016 sería su último año en el cargo pero los directivos, no tenemos idea de cuantos, le pidieron que siguiera por lo menos dos temporada más; hasta el 2018, inclusive, pero debe estar arrepentido de haber aceptado.

PLINIO es una persona sumamente seria, que siempre pugna porque la liga marche en dirección correcta, pero ahora cabe decir que los asuntos se le han salido del huacal. No es culpa de él, son asuntos que se deben decidir a nivel de directivos. De alguna manera hay que entenderlo así porque ellos son los que pagan todo. La verdad, ignoramos si en todo esto se manejan caprichos, quienes tienen la razón de los grupos antagónicos. Hay dos asuntos importantes como el caso de las dos nuevas plazas que al parecer no presentan mucha solvencia para participar en la LMB. Principalmente porque no hay garantías de sus parques de beisbol. Luego el asunto de la doble nacionalidad que, como nunca, ha sido lo que ha traído de cabeza todos los pendientes.

NOS enteramos que falleció Aureliano López, un gran amigo y compañero de redacción en los viejos tiempos que trabajamos en El Heraldo de México. Persona muy positiva, estupendo charlista, llegó a ser jefe de la sección de deportes en este diario. Padre de Chacho, José Luis López, uno de los titulares en automovilismo de la Cadena Fox.

LA noticia nos la proporcionó otro gran compañero de aquellos tiempos, Juan Acevedo que entre otras cosas ha trabajado como gerente de equipos de beisbol. Por cierto, estaba por reunirse con gente siempre muy recordada del beisbol que por aquellos años tenían puestos importantes en la LMB. Nos referimos a José Luis Gutiérrez y los licenciados Jorge Pulido y Antonio Ramírez Muro. Este último fue presidente de la LMB durante 20 años. José Luis fue gerente de los Tigres en la época del licenciado Pulido y Chito García.

[email protected]

[email protected]