LMP

Las dudas de 5 favoritos al campeonato de la MLB

Cachorros, Astros, Mets, Red Sox y Diamondbacks son algunos de los favoritos a llegar a la Serie Mundial 

Joe González
Por Joe González

En menos de una semana inicia Spring Training en Arizona y Florida, el calor y el pasto verde también viene llenó de expectativas, preguntas y pronósticos, pero en noviembre solo un equipo se puede coronar y una de estas dudas puede ser la razón por la que estos favoritos al campeonato se queden en el camino.

Para los Cachorros, Astros, Mets, Red Sox y Diamondbacks las expectativas son levantar el trofeo al final del año, pero cada uno cuenta con varias dudas qeu podrían llevar a su caída.

Acá les dejamos las dudas de cada equipo:

Los favoritos: Cachorros

1.- Juventud

El equipo de Chicago tienen uno de los rosters más jóvenes de todas las Grandes Ligas y varios de sus peloteros apenas jugarán su segunda campaña, tiempo que para muchos peloteros se ha convertido en un dolor de cabeza, conocido como el “sophmore slump”. Se debe muchas veces a la adaptación de pitchers a bateadores que fueron estudiados toda la temporada baja y encuentran sus debilidades, situación que le puede suceder a Chicago.

2.- Los “viejitos” de la rotación

Jon Lester y John Lackey ganaron un campeonato de la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston, pero ambos ya no son lo que eran antes. Lester con 32 años y Lackey con 37 tienen la tarea de ser la piedra de apoyo para los jóvenes de Chicago. El zurdo Lester es el que tiene más preguntas, debido a que la temporada pasada su efectividad aumentó casi una carrera.

3.- Defensa en los jardines

Kyle Schwarber sigue siendo un proyecto en el jardín izquierdo, recuerda sus errores en los playoffs, Jason Heyward solo ha jugado 32 juegos en el jardín central. mientras Jorge Soler parece el más seguro ha tenido varios errores en sus 117 juegos en el derecho.

Del suelo al cielo: Medias Rojas

1.- Carrussel de jardineros

Boston tiene algunos de los mejores jardineros jóvenes en las Grandes Ligas, pero tener más de tres puede ser una bendición o una pesadilla para los Medias Rojas. Mookie Betts, Jackie Bradley y Rusney Castillo tuvieron un gran final de temporada en el 2015 y se espera estos sean los titulares con ayuda de Chris Young.

2.- David Price y quien más

La rotación de Boston fue la número 24 en las Grandes Ligas en el 2015 y las únicas diferencias del año pasado a este son no Wade Miley y Price se une, pero este solo puede tirar cada quinto juego.

3.- Las esquinas del infield

El invierno pasado Hanley Ramírez y Pablo Sandoval eran las dos importantes firmas de Boston, pero ambos dejaron mucho que desear. Ahora, tienen el deber de demostrar que sus altos salarios no eran equivocados, pero para eso Hanley tendrá que adaptarse a una nueva posición en primera base y “El Kung Fu Panda” tendrá que ser más responsable con su físico para presentar mejores números.

La rotación de ensueño: Mets

1.- Yoenis Céspedes

El cubano del All-Star break hasta el final de la temporada regular fue uno de los mejores jugadores en las Grandes Ligas, sino es que el mejor, pero en los últimos juegos su bat se apagó por completo y no conectó un jonrón en sus últimos 56 turnos al bat de la temporada y solo tuvo un extra base entre la Serie de Campeonato de la Nacional y la Serie Mundial combinada. Céspedes tiene que demostrar que puede ser más consistente a la ofensiva para que Mets sean un equipo de campeonato.

2.- Defensiva

Céspedes y Neil Walker estarán jugando posiciones que no son sus naturales y eso podría llevar a problemas en Nueva York. La rotación ayudará en este aspecto, pero cuanto.

3.- La cruda

No de ese tipo… Sino de la energía fisica y mental que fue utilizada por el equipo para llegar a la Serie Mundial muchas veces es difícil de repetir. Un punto clave es el número de entradas que lanzaron Noah Syndegaard, Jacob deGrom y Matt Harvey. ¿Podrán repetir su actuación?

La estrella en ascenso: Astros

1.- Juventud

Igual que Cachorros es un equipo extremadamente joven y todos aportaron su granito de arena para que el equipo avanzará a playoffs e hiciera un buen papel. Carlos Correa, George Springer y Lance McCullers son partes fundamentales de Houston y entre ellos hay cinco años de experiencia.

2.- Los ponches

Solo los Cachorros se poncharon más que los Astros en el 2015, situación que les mató varios rallies y que tendrán que mejorar en el 2016.

3.- Ken Giles

Astros pagó un alto precio por su nuevo cerrador Ken Giles, pero este no tiene mucha experiencia en este puesto y de meterse en problemas Houston no tiene muchas opciones para otro taponero.

El nuevo poder: Diamondbacks

1.-  Shelby Miller

Miller tuvo el mayor número de derrotas en las Grandes Ligas en el 2015 con 17, pero en realidad fue la ofensiva de Bravos la que causó la mayoría de sus derrotas. El derecho tuvo efectividad 3.02 en el 2015, ahora tendrá que demostrar que con un buen equipo puede hacer el trabajo de ser el número 2 detrás de Zack Greinke.

2.- El infield

Fuera de Paul Goldschmidt, los Diamondbacks son un interrogante en cuanto que aportará el infield no solo a la defensiva, sino a la ofensiva. Chris Owings, Nick Ahmed, Jake Lamb y el recién llegado Jean Segura no tuvieron grandes campañas con el madero en el 2015.

3.- La novena entrada

Brad Ziegler fue el cerrador de Diamondbacks en el 2015, pero no fue de lo mejor y ahora se agrega Tyler Clippard a la conversación. ¿Quién será el cerrador? Y de no funcionar que hará Arizona, buscará un cambio seguramente, pero que opciones habrá en el mercado.

Al Bat

Comentarios