LMP

Las primeras series de la LMB

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Un caso extraño el de Johnny Bates, jugando para Boston se convirtió en el primer jugador en despachar cuadrangular en su primer turno al bat, sucedió el 12 de abril de 1906, fue en el segundo inning y contra el equipo de Brooklyn. Resulta que en su carrera de nueve temporadas solamente dio 25 batazos de vuelta entera. Hoy celebra Vicente Romo, escribe Alfonso Araujo, nació el 12 de abril de 1943 en Santa Rosalía, Baja California. Un pitcher triunfador a todas luces, por eso está en el Salón de la Fama. También cumple años el famoso ampáyer mexicano Alfonso Márquez, nació el 12 de abril de 1972 en la ciudad de Zacatecas.

TORREON, Coah.- Después de los juegos inaugurales y las dos primeras series, las estadísticas muestran realidades en el paso de los equipos de la LMB. Los Sultanes entraron a buena racha y encabezan el circuito con .355 en bateo y no están mal en el séptimo con 4.37 en carreras limpias. Pero los Pericos de Puebla sin bien están en el segundo lugar de bateo con .340, también lo es que están en el último lugar de pitcheo, promedian un alto 7.80.

Y TENEMOS otros casos, como el del Águila de Veracruz que ocupa el decimosegundo lugar con porcentaje de .251 en bateo pero es el primero en carreras limpias al promediar 1.75, seguido por los Piratas de Campeche, otro equipo que se está distinguiendo en el pitcheo con 1.77. Muy bien este equipo dirigido por Lino Rivera.

SI PREGUNTA porque los Vaqueros de Torreón llegaran esta noche a su serie en turno con buena racha ganadora, verá usted que son séptimos en bateo con porcentaje de .297 pero terceros en pitcheo que viene siendo un acierto para un equipo de la Zona Norte. Gran promedio de 3.15. Los hemos visto lucir un pitcheo de abridores muy bueno y su bullpen ha respondido en un 90 por ciento. Hasta ahora, entre los relevistas, ha sido el venezolano José Ortega quien han desentonado. Tiene rectas de hasta 97 millas pero sin control sirve de muy poco.

LOS Tigres han tenido un arranque muy parejo, su ofensiva muy bien con 13 jonrones y 66 producidas, además de tercer lugar en porcentaje de bateo, muestran .328, para encabezar la liga, aunque décimos con 4.42 en carreras limpias. Olmecas de tabasco mal con su bateo, muestran un paupérrimo .207 y quinto lugar con 3.33 de efectividad.

DEL Beisbol de Ligas Mayores podríamos decir que los Azulejos de Toronto se convierten en el primer equipo canadiense más popular en México, seguidos ya por miles aficionados por las actuaciones que están teniendo los mexicanos Marco Estrada y Roberto Osuna. Un abridor que ya dio muestras una vez más de su fino pitcheo, al lanzar 7 entradas dejando en cero a los Medias Rojas de Boston para que los Azulejos ganaran 3-0 con el salvamento 3 de Roberto Osuna. Esta combinación entre mexicanos es inédita.

LA PAREJA más explosiva en bateo la tienen los Tigres, con Esteban Quiroz y Alex Liddi que son líderes en cuadrangulares, 4 cada uno, lo mismo que en producidas Liddi encabeza con 16 y le sigue Quiroz que ha impulsado 15.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios