LMP

Llega Hernández a Vaqueros

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Momento histórico que vale la pena recordar aunque fue ayer que se cumplió otro año, Hank Aaron le dio cuadrangular a Jack Billingham (Cincinnati) el 4 de abril de 1974 y con ese batazo empató el record de 714 que impuso Babe Ruth. Fue en la primera entrada y con dos en base, sin embargo, los Bravos de Atlanta perdieron ese juego 7-6 en 11 entradas. Alfonso Araujo recuerda más sucesos en esta fecha, el 5 de abril de 1981, Fernando Valenzuela inicia la mejor campaña de su carrera. Toma el lugar de Jerry Reus que estaba lesionando para ganar 2-0 a los Astros de Houston, la primera de sus 8 victorias en línea.

TORREÓN, Coah.- Los Vaqueros acaban de incorporar a sus filas al tercera base Brian Hernández, jugador de doble nacionalidad, jugador que llegó al beisbol organizado firmado por los Angelinos que lo han tenido hasta en la sucursal de Doble A donde lució en el 2014 bateando .308, 7 cuadrangulares y 60 carreras producidas. Los reportes dicen de él que es un excelente jugador defensivo. Se piensa qua ya podría jugar en la serie de fin de semana contra los Toros de Tijuana. Ya jugó en invierno con los Cardenales de Lara de la Liga Venezolana.

SE CUMPLIÓ con los juegos inaugurales con tres equipos invictos que hoy abrirán la primera series junto con el resto de los equipos, los que dividieron y los que buscan su primera victoria, Diablos Rojos de México, Guerreros de Oaxaca y Olmecas de Tabasco. Los invictos son Sultanes de Monterrey, Pericos de Puebla y Águila de Veracruz.

BUENA decisión de las sedes que invitaron a estrellas del pasado que lucieron el uniforme dejando huella. Se agradece desempolvar a figuras ya olvidadas con el paso del tiempo después de anunciar sus respectivos retiros. Supimos que en Aguascalientes fueron presentados y lanzaron la primera bola Horacio Piña, Jesús Sommers, Gonzalo Villalobos y Chico Rodríguez Ituarte. Los dos últimos no solamente jugaron con los Rieleros, también escogieron la ciudad para quedarse a vivir.

LOS Toros de Tijuana también presentaron en la inauguración a quienes nacieron en esa entidad y jugaron en Ligas Mayores. Ahí estuvieron Benjamín Gil, Oscar Robles que todavía está activo y otros que acudieron a la cita. En Puebla el invitado fue Ronnie Camacho que se llevó sonora ovación, sobre todo de aquellos aficionados poblanos que lo vieron jugar en los años 60s.

BIEN le fue a Roberto Osuna en su primera aparición como cerrador esta temporada, ayudó al triunfo de los Azulejos de Toronto ante Tampa Ray. Lo merecía repetir después que el año pasado salvo 20 que fue su tarjeta de presentación. Ahora Toronto es el equipo con mayores elementos mexicanos, después que Baltimore dejó libre a Miguel González que ya fue firmado por los Medias Blancas de Chicago. Tampoco le dieron oportunidad a Danny González que ya está con los Saraperos de Satillo y listo para hacer su presentación este año.

LOS mejores bateadores en los juegos inaugurales: Daniel Núñez (Ags) .750, José Manuel Orozco (Vaqueros) y Sergio Pérez (Puebla) .714, Héctor Páez (Yuc) .667, en tanto que Alex Valdez (Monterrey) produjo 6 carreras, Félix Pérez (Monterrey) y Brian Burgamy (Ags) 5 cada uno.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios