LMP

Los Águilas a romper la maldición ante Venados

La entidad fronteriza buscará hacer el B-Air una plaza inquebrantable ante Venados 

Al Bat
Por Al Bat
  • Los tercera es la vencida para los Águilas de Mexicali.

    Los tercera es la vencida para los Águilas de Mexicali.

La Serie Final de la Temporada Potosinos Express 2015-2016 de la LMP enfrentará a Venados de Mazatlán y Águilas de Mexicali con antecedentes en dicha instancias, siempre con resultado a favor de los del puerto.

El primer antecedente entre gamos y emplumados se dio en la temporada 1992-1993 cuando los Águilas de Mexicali recibieron la final en el antiguo Nido de Los Águilas en la Ciudad Deportiva de Mexicali Baja California un 23 de enero de 1993. Mazatlán derrotó a la escuadra emplumada 2-1 para ponerse al frente en la serie final, al día siguiente la historia cambió y fueron los Águilas quienes se llevaron el triunfo 12-4 para viajar al puerto de Mazatlán con la serie empatada.

En el puerto, los caballeros Águila tomaron de nuevo la ventaja en la serie derrotándolos 1-0 un 26 de enero, al día siguiente Mexicali colocó la serie a su favor 3-1 volviendo a derrotar a los de la perla del pacifico.

Con la serie en favor de los Águilas y sin mañana Venados de Mazatlán, el zurdo Ángel Moreno subió a la loma para derrotar a los cachanillas 3-0 y forzar el regreso a la capital del Estado de Baja California, en donde los porteños consiguieron emparejar la serie. El 7mo juego con el Nido de Los Águilas abarrotado los Venados mandaron a la loma por solamente 3 episodios a Ángel Moreno quien llevo el juego más allá del plan que tenían con el, Isidro Márquez se encargó de hacer un relevo largo que dejó sin oportunidad a Mexicali y Mazatlán se alzó con el cetro de la Liga Mexicana del Pacifico ante la incredulidad de la afición cachanilla.
 

Por Venados de Mazatlán figuraron nombres como los de Ángel Moreno, Isidro Márquez, Juan Palafox, JJ Pacho, Elmer Dessens, Daniel Garibay, Andrés Cruz, Aarón Acosta Francisco Córdova entre otros.

Por Mexicali sobresalieron las actuaciones de Alfonso Jiménez, Matías Carrillo quien en esa temporada bateo para .404 de porcentaje de bateo siendo el segundo jugador de Águilas en lograr el cetro de bateo individual, Ezequiel Cano, Jim Bullinger, Enrique Couoh, Rosario Rodríguez, Jesús Sommers entre otros.

La temporada 2004-2005 enfrentó por segunda ocasión a ambas escuadras, teniendo como escenario el Estadio de la Ciudad Deportiva, Mexicali con Tim Johnson en el timón inició ganando la serie donde sobresalió un cuadrangular de CharlesBubbaSmith que le dio la victoria a los emplumados. Los Venados dirigidos por JJ Pacho recuperaron terreno y emparejaron la serie en Mexicali.
 

Mazatlán una aduana difícil históricamente para los emplumados traería un desenlace triste para los cachanillas, Venados en su parque hicieron valer su condición de local y derrotaron a Mexicali en los 3 siguientes encuentros para llevarse el trofeo de campeón y representar a México en la Serie del Caribe celebrada en Mazatlán Sinaloa.

Por los Águilas se encontraban nombres como el de Fernando Valenzuela, Ricardo Sáenz, CharlesBubbaSmith, Jonny Gomes, Bill Selby, Rafael Piña, Claudio Moreno entre otros.

Los Venados contaban con Miguel Ojeda, Heber Gómez, Trenidad Hubbard, Francisco Campos, Pablo Ortega, Pablo Ochoa, Oscar Rivera, entre otros.

La Serie Final de la Temporada Potosinos Express 20152016 de la LMP entre Venados y Águilas volverá a iniciar en Mexicali, ahora el Estadio B-Air se vestirá de gala para recibir el magno evento de la mejor Liga de México.

En rol regular los del puerto y los cachanillas tuvieron 9 enfrentamientos en los cuales los Venados tuvieron dominio sobre los emplumados 5-4 en ganados y perdidos, fueron 2 series disputadas en el Teodoro Mariscal la cuales los porteños se llevaron el triunfo 4-2 y una más en Mexicali con resultado a favor de los Águilas 2-1.

El picheo colectivo de Venados de Mazatlán aceptó 3.36 carreras limpias por juego ante los emplumados, mientras que Águilas de Mexicali permitió  2.84 de ERA. Por otro lado la ofensiva emplumada fue la mejor también en ese sentido al batear colectivamente para  .278 con 1 cuadrangular y 30 carreras producidas, Venados con .224 de porcentaje y 2 cuadrangulares además de 22 carreras producidas.

Mexicali para alzarse con el cetro de la LMP dependerá de lo mucho que pueda lograr en casa, y de los resultados que pudiese rescatar en Mazatlán donde hay una seguidilla importante de derrotas en postemporada

Los managers también jugaran un papel importante, la experiencia contra la juventud, en la caseta visitante, Juan José Pacho quien es el único involucrado en las tres finales entre Mexicali y Mazatlán, cuanta ya con campeonato en la LMP y uno de Serie del Caribe con los mismos Venados.


Edgar González vive su primera experiencia en una Serie Final de la LMP enfrentando al manager con el cual fue campeón en la 2004-2005 venciendo a Mexicali.

Todo está listo en Mexicali para iniciar la gran Serie Final de la LMP en el Estadio B-Air de Mexicali Baja California.

CORTESÍA: Águilas de Mexicalio| Departamento de Prensa – LMP.mx

¿Podrán romper la sequía de títulos frente a Venados?

Al Bat

Comentarios