Comentarios

Los Águilas se imponen con sensacional voltereta

Mexicali se llevó el primero de las semifinales

Los Naranjeros perdieron tremenda ventaja

Los Naranjeros perdieron tremenda ventaja

Gran juego de pelota hoy en el “B-Air”, sellado con jugada de dobleplay en la novena baja y cincelado con gran rally de seis carreras de los ganadores Águilas de Mexicali en la octava, logrando triunfo de 8 por 7 a los Naranjeros de Hermosillo en el primer juego de la serie semifinal.

Gran ataque local en ese octavo rollo en el cual Yuniesky Betancourt se encargó de dar el batazo que produjo la de la diferencia.

Estando abajo 7 por 2 los emplumados, fue el cubano quien inició el ataque y quien lo cerró. Un sencillo suyo y de CJ Retherford dieron paso a que jonrón de  Luis Juárez moviera los cartones al 7 por 5, esto ante Natanael Santiago.

Vino el derrotado Heriberto Ruelas (0-1) quien admitió hit  productor de Missael Germán. Más tarde se llenaron las bases sin out para que Yordanys Linares produjera una la del empate con rola al short y se apareciera Betancourt a decidir con batazo entre central y derecho.

Así fue como se esfumó lo que parecía triunfo de los Naranjeros.

Tras anotar en la primera tanda aprovechando el error el paracorto rival, los de la capital de Sonora agregaron dos en el cuarto rollo con base a José Amador, doble de Tim Torres e imparable de Jorge Flores que puso la pizarra 3 por 1.

Agregaron dos en la séptima con producciones de José Amador y Flores para en la  octava colocarse con ventaja de 7 por 2 gracias a jonrón de Dustin Martin con uno en base.

Los Águilas habían anotado en la segunda y quinta entradas con elevados de sacrificio de Agustín Murillo y CJ Retherford.

El pitcher ganador fue Edgar Gómez (1-0) luego de que el abridor Efrén Delgado lanzó tres un tercio de tres carreras y cinco hits. El salvamento fue para Jake Sánchez, su cuarto en la postemporada.

Por Hermosillo abrió Pablo Ortega, saliendo sin decisión tras cuatro dos tercios de siete imparables y dos carreras, una base y par de ponches. Este jueves para el segundo de la serie semifinal, el duelo de probables lanzadores será entre Travis Blackley (0-2, 3.48) de los Naranjeros y la aparición de Héctor Velázquez (2-0, 4.61) como refuerzo de los Águilas.

Mexicali - LMP.mx