LMP

Los ataques verbales

Al Bat
Por Al Bat

TIEMPO DEL RECUERDO: Rollie Fingers (Milwaukee) fue nombrado Jugador Más Valioso de la temporada 1981, el 25 de noviembre se dio a conocer, convirtiéndose en el primer relevista que gana este trofeo. Superó en la votación a Rickey Henderson por 319-308. Recuerda Alfonso Araujo que ese año, Fingers salvó 28 juegos y finalizó con promedio de 1.04 en carreras limpias. El inmortal Joe DiMaggio nació el 25 de noviembre de 1914, hoy cumpliría 99 años. Tavo Álvarez también nació en esta fecha pero del año 1971. Nació en Ciudad Obregón y llegó a ser un gran prospecto.

LA HISTORIA de siempre en nuestro deporte, las quejas, disputas por el poder en la cúpula de quienes están ahí para que mejore la calidad de nuestras representaciones pero que no sucede así, ahí donde se pierde el tiempo y al mismo tiempo la calidad de los atletas que resulta mal preparada. Esto ha sido una vieja historia, particularmente en el beisbol, desde los tiempos de Filemón Manrique y los que han seguido.

APENAS finalizó otro evento y ahora vienen los ataques verbales, se lanzan culpas, insultos y no sabemos hasta dónde llegará este nuevo round. Por lo pronto ya empezó con las declaraciones de Alonso Pérez que tronó contra el titular de la CONADE, Alfredo Castillo, recalcando que no tuvo apoyo y que se le echaron de a montón junto con los directivos del beisbol profesional. Ninguna ayuda y que por eso tuvo que armar un equipo con jugadores de origen mexicano pero que viven en Estados Unidos, para participar en el torneo Premier 12 donde terminaron en el cuarto lugar.

POR otro lado leímos declaraciones de Roberto Mansur, se publicaron en algunos medios, dice que no está de acuerdo en abrirles las puertas a los jugadores mexicanos que se arreglaron directamente con organizaciones de Ligas Mayores. La mayoría de los directivos votó por esa decisión, cosa que reprueba Mansur, y está bien su postura al decir que a su club no llegará ninguno de esos jugadores. Está en su derecho, además tienen excelente base nacional y su cuerpo de buscadores trabaja bien para eso.

PERO se emociona y peca refiriéndose a esos jugadores como elementos fracasados. Posiblemente no alcancen las Ligas Mayores, pero no son fracasados, tenemos el caso de Amadeo Zazueta que está teniendo gran desempeño con los Charros de Jalisco como lo tuvo el año pasado con este mismo club. Acaba de ser nombrado Jugador de la Semana en la LMP. En lo personal creemos que Zazueta puede ser un estelar en la LMB, desde hace tiempo lo defendemos porque hablamos con él varias veces y se mostró arrepentido de la decisión que tomó cuando firmó directamente con los Astros de Houston. Ya ha pasado mucho tiempo y creemos que es justo darle oportunidad de jugar en la LMB. Así será con esta decisión tomada por la mayoría de los directivos.

CARAY, nos sorprendió el cambio que hicieron los Naranjeros de Hermosillo con los Yaquis de Ciudad Obregón. Con tal de conseguir el contrato de Agustín Murillo, los Naranjeros se deshacen del jardinero Sebastián Elizalde. Aunque Murillo no es un pelotero viejo si es un veterano de más de 10 temporadas en la LMP. Elizalde es un joven con muchas facultades. Veremos con el tiempo que tanto beneficio este movimiento a los desesperados Naranjeros. Por otro lado los Cañeros de Los Mochis anuncian el regreso del jardinero Greg Golson, que bateo .309, produjo18 carreras y anotó 25 en el tiempo que jugó para el equipo verde la temporada pasada. En tanto que los Toros de Tijuana anuncian que regresa el manager Juan Gabriel Castro para la temporada 2016 de la LMB.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios