LMP

Los coaches de Édgar

Juan Ángel Ávila
Por Juan Ángel Ávila

Con gente de su confianza Edgar González confeccionó su equipo de trabajo para el torneo clasificatorio del clásico mundial. El evento que se llevará a cabo en Mexicali el próximo mes de Marzo.

¿Sorpresas? Si acaso la presencia de Alex Peláez. El ex Águila de Mexicali, que representó a México en torneos internacionales juveniles y luego llegó a jugar en ligas mayores con los Padres en el 2002. Trabaja actualmente para Rojos de Cincinnati.

A mí lo que más sorprendió es que solamente vemos a José Silva dentro del grupo de coaches que González tuvo con Mexicali la temporada pasada.

Bobby Magallanes ya ha manejado selecciones mexicanas, Rigo Beltrán tiene rato trabajando en Estados Unidos, Tony Medrano estuvo en ligas menores de Kansas City sobre todo y militó en LMP también.

Van dos personajes ligados a Edgar. David González jr será el coach de primera base. Mike Brito se encargará del scouteo de avanzada. Entendemos que ese será su rol.

Todos saben la encomienda y el reto a seguir. Hay que obtener el pase al clásico mundial. No hacerlo representaría un golpe durísimo.

Ignoro quienes van a la lista de jugadores. Se han hecho 3 listados. Uno con jugadores de doble nacionalidad y prospectos de Estados Unidos, el otro con elementos de Liga Mexicana y el tercero tiene a ligamayoristas mexicanos junto a prospectos y algunos de liga mexicana.

Lo más importante es tener en el terreno a un equipo competitivo para obtener el pase al torneo del 2017.

Eso deseamos todos.

EL MISTERIO DE BONDS

Barry Bonds fue un jugador especial. De grandes facultades, desgraciadamente sus ganas por ser mejor que todos sobrepasaron la ayuda “natural.” Tuvo que utilizar sustancias prohibidas por reglamento para buscar mejorar aún más.

Se equivocó rotundamente y ahora lo encontramos “desterrado” de Cooperstown.

Una pena porque en su momento junto con Ken Griffey jr fueron los mejores del “abarrote” ligamayorista.

Marlins ha rescatado a Bonds del ostracismo. Lo coloca como coach de bateo. Tendrá que trabajar para la rutina de antes, quizás el extrañaba esa rutina de su época como jugador y por eso decidió volver.

No dudo que tenga argumentos para enseñar. Pero ser un maestro para nuevas generaciones no es fácil. Tiene que ver el curriculum de la persona. Su comportamiento. Si fue jugador de equipo o de logros individuales nada más.

Y otro detalle que no debemos olvidar. Quien enseña debe saber transmitir ese conocimiento.

Ya veremos si Bonds es tan bueno para dar consejos y que los apliquen sus pupilos, como bueno fue de jugador.

SOJO Y SU LIDERAZGO

Rápido se nota el don de mando que tiene Luis Sojo al llegar a sus equipos.

Los entrenamientos con el venezolano con bastante intensos. Sea con jugadores novatos,con consagrados o con peloteros de reserva en roster. Todos corren igual, jamás trotan. Hay que estar bien metidos en el programa de trabajo.

Un equipo bien preparado servirá mucho para una temporada larga.

Toros de Tijuana es el nuevo reto de Sojo que busca llevar a los “astados” a dar la estocada final.

Al Bat

Comentarios