LMP

¿Los hermanos Gourriel a punto de anunciar a su agente?

Yulieski y Lourdes Gourriel parecen listos para contratar a un representante según fuentes

Joe González
Por Joe González
  • Yulieski Gourriel.

    Yulieski Gourriel.

Los hermanos Gourriel no esperaban tener tanta atención de los medios de comunicación tras desertar en República Dominicana, pero ser dos peloteros de la “Familia Real de Beisbol” en Cuba creó una tormenta mediática. El gobierno cubano también ha sorprendido con su insistencia de encontrar a los responsables y regresar a Yulieski y Lourdes a Cuba.

Pero, parece que ya se ha calmado la tormento y los Gourriel han encontrado la suficiente calma y de acuerdo a El Nuevo Herald “ya contemplan contratar los servicios de un representante acreditado ante las Grandes Ligas.”

Según una fuente de Jorge Ebro:

"Están bien y calmados. Hay que ponerse en el lugar de ellos. Siempre han estado muy unidos a la familia, la fuga fue de película y estuvo de noticia principal en muchos medios. Pero creemos que lo peor pasó. Pronto tendrán un agente que los representará''.

Amín Latoufe. Facebook

La misma fuente recalcó que Yulieski si tiene la residencia de Panamá, pero que es muy probable que continué en el proceso con una de Haití.

También un nuevo sospechoso ha sido nombrado en la investigación. Amín Latoufe, quien fue mencionado por el abogado de William Solís oficial acusado de ayudar a los Gourriel, según las fuentes de Ebro es “un hombre de raíces haitianas, era una figura importante en el negocio de los peloteros cubanos, especialmente los que buscan refugio y residencia en Haití.”

"Todo el mundo sabe quién tiene a esos peloteros, quién fue él que se los llevó, es una persona que vende peloteros, que no es militar.”
-- José Ariza, abogado de Solís

Por otro lado, Solís negó ser participe y que se encontraba en el hotel por pura casualidad al estar con otros peloteros cubanos que regresaban a Dominicana y por eso lo relacionaron con el caso. Solís también indicó que su cercanía al equipo cubano era para cubrir sus necesidades de entrenamiento por ser subdirector  de deportes de la Fuerza Aérea. 

Nada es claro aún, pero lo podríamos saber en los próximos días y aún queda la posibilidad que los Gourriel sean enviados de regreso a Cuba por las autoridades de Dominicana.

¿Podrían ser deportados los hermanos Gourriel?

Los hermanos Gourriel serían buscados por la justicia Dominicana
Los hermanos Gourriel serían buscados por la justicia Dominicana

Da clic en la imagen  para la leer la nota.

Al Bat

Comentarios