LMP

Los hermanos Ley López

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Alfonso Araujo nos brinda el recuerdo de los acontecimientos, como aquel 18 de marzo de 1957 que los Medias Rojas de Boston ofrecieron un millón de dólares por el contrato del gran pitcher Herb Score que pertenecía a los Indios de Cleveland y había ganado 20 juegos en la temporada 1956. Poco tiempo después y jugando para los Indios de Cleveland, un batazo de Gil McDougald (Yanquis) le pegó en un ojo. Como olvidar también aquel 18 de marzo de 1968, que Ramón Arano jugando para los Diablos Rojos de México les ganó 5-3 a los Yanquis de Nueva York en el parque del Seguro Social. Ante un lleno que vieron como ponchó dos veces a Mickey Mantle: Ramón “Diablo” Montoya fue su gran aliado dando tres hits y anotó tres de las cinco carreras.

EL EQUIPO Alemán resultó un león rasurado al iniciarse el pre Clásico Mundial de Beisbol en Mexicali, Baja California. Sorprendieron a Nicaragua que aparecían, incluso, como fuertes favoritos para ganar este encuentro que fue el primero de la jornada inicial. Ya habrá tiempo para comentar esta confrontación que con eso mandan un aviso jugando con una mayoría de origen germano. Finalmente ganó Nicaragua, pero antes se llevaron buen susto, estuvieron a punto de perder pero ganaron la décima entrada.

LOS directivos de la LMP aprovecharon la fiesta beisbolera que se vive en Mexicali para realizar su asamblea, atendieron asuntos que se relacionó con la entrega de cuentas de lo que sucedió en la Serie del Caribe __aparte de lo deportivo__ y se habló de las diferentes propuestas que existen para cambiar el formato del también llamado Clásico Mundial Latino.

EN ESTA reunión se hizo la presentación de Marco, Diego y Héctor Ley López, hermanos del recientemente fallecido Juan Manuel, ellos tendrán a su cargo la administración de los Tomateros de Culiacán. Todos ellos son gente de beisbol pero no habían ejercido cargos en el equipo, realmente ha sido Álvaro quien ha tenido más presencia manejando asuntos que conciernen al club. Veíamos a Álvaro como el sucesor de Juan Manuel, pero no es así según la información que se dio de la asamblea. De alguna manera pensamos que Álvaro tendrá alguna injerencia en la nueva administración.

HUBO premios para directivos de equipos que de alguna manera figuraron en la promoción que se genera en las redes sociales, ellos son Víctor Cuevas de los Mayos de Navojoa, Joaquín Vega de los Cañeros de Los Mochis y René Arturo Rodríguez de los Yaquis de Ciudad Obregón. También se distinguió en estos reconocimientos al presidente de los Charros de Jalisco, Armando Navarro.

EN LA LMB sigue la información de la preparación de los equipos, aparte de movimientos de jugadores, viéndose muy bien las directivas de los Leones de Yucatán y Vaqueros de Torreón al ceder estos últimos a Oswaldo Morejón quien estará en su año de despedida del beisbol activo, para que se retire antes sus paisanos y lo vean arribar a los 2000 hits en su carrera. Solamente le faltan cuatro imparables para llegar a esa cifra mágica. Como también se piensa que su número 4 en el uniforme será retirado y quedará plasmado por la zona de las bardas.

LOS Pericos de Puebla anuncian la contratación del primera base Daric Barton, jugador con experiencia de Ligas Mayores, seguramente lo recuerdan con los Atléticos de Oakland. Cabe agregar que los equipos de la LMB que han entrenado en Arizona, llegarán a la temporada 2016 con una buena experiencia de la preparación que se requiere por las confrontaciones que han tenido ante equipos de Ligas Mayores.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios