LMP

Los jugadores perdonados

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: La Liga Invernal de Sonora, hoy LMP, se puso en marcha un día como hoy con cuatro equipos. El primer juego se celebró en el parque “Fernando M. Ortiz” de Hermosillo, Sonora, fue el 14 de noviembre de 1958. Con ventaja del equipo de casa 1-0, en la novena entrada Jesús Mendoza dio cuadrangular de dos carreras a Miguel Sotelo para que ganara Guaymas como relata Alfonso Araujo.

NO SE SABE nada oficial pero no dudamos de la veracidad de lo que publicó Fernando Ballesteros en Puro Beisbol, lo cual nos agrada y ojalá suceda que la LMB lo difunda oficialmente. Y no dudamos que así sea porque Ballesteros cita su fuente, José Antonio Mansur que es el presidente del Águila de Veracruz fue quien le proporcionó esta información. Es algo que se veía venir. En lo personal desde hace mucho vengo escribiendo que Amadeo Zazueta debe tener las puertas abiertas en cualquiera de los equipos de la LMB, que ya se le había marginado mucho tiempo.

ZAZUETA es uno de los jugadores que fue firmado por una organización de Ligas Mayores sin que la negociación se haya hecho con un equipo de la LMB. Este es un añejo reglamento de este circuito, que propiamente empezó a funcionar desde fines de los años 60s. A principios de esa década y todavía a mediados recordamos que varios jugadores fueron firmados directamente, uno de ellos el pitcher Miguel Antonio Puente. También sucedió así a Héctor “La Malita” Torres y otros jugadores sobresalientes de aquellos tiempos. Pero qué bueno que ahora se nulifique ese reglamento interno de la LMB.

SI ASI sucede, seguramente que se harán sorteos por tratarse de jugadores libres, como ya ha sucedido con otros elementos. Recordamos los casos de Jesús Cota, José Manuel Rodríguez, etcétera.

MIGUEL Cabrera ganó su sexto Bat de Plata en las Ligas Mayores, fue uno de los ocho latinos que ganaron este premio especial. No hay duda que el venezolano traza su camino rumbo al Salón de la Fama cuando llegue ese momento. Aparte de Cabrera, primera base de los Tigres de Detroit, también lo ganaron sus compatriotas José Altuve (segunda base de Houston) y Carlos González (jardinero de Colorado). Los cubanos Kendrys Morales (bateador designado de Kansas City) y JD Martínez (jardinero de Detroit). Xanders Bogaerts (de Aruba y juega para Boston), Nelson Cruz (jardinero de Seattle). También se agrega a Nolan Arenado, tercera base de Colorado que es de sangre cubana y portorriqueña. Además hace poco ganó su tercer Guante de Oro.

AYER se vio muy animado el Palacio Sultán de los Sultanes de Monterrey, fue el primero de dos días con la presencia de más de 60 buscadores de las organizaciones de Ligas Mayores que vinieron a observar a los jóvenes mexicanos más sobresalientes. Muy bueno para ellos que apenas se preparan para jugar beisbol profesional y para los directivos de la LMB que abren las puertas al beisbol organizado ahora que se preparan cambios en los reglamentos gracias a la inquietud del nuevo comisionado de las Ligas Mayores (Rob Manfred). Después se verá que tanto impresionaron a los buscadores.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios