LMP

Los más valiosos de GL

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Jornada de acontecimientos se dieron el 20 de noviembre de 1964, recuerda Alfonso Araujo que Vicente Romo y Ostioneros de Guaymas derrotaron 11-0 a los Rieleros de Empalme. En este juego, Miguel Fernández Becerril y Sergio “África” González dieron cuadrangulares con bases llenas; ambos en la cuarta entrada. En esta misma fecha pero de 1986, Yaquis de Ciudad Obregón sufrió su décima derrota seguida, apaleados por los Ostioneros de Guaymas con marcador de 15-4. Por los Yaquis, Andrés Mora alargó su record a 27 juegos dando hit. Juego en donde Gary Gray, Bob Gergin y Mike Rampsey dieron triples consecutivos por Guaymas.

CERRAMOS la tanda de los premios especiales con los nombramientos de Josh Donaldson (Toronto) y Bryce Harper (Nacionales), como los más valiosos de la Liga Americana y Liga Nacional, respectivamente.

DONALDSON tuvo una temporada de escándalo al batear .297, con 41 cuadrangulares, 32 dobles, 123 carreras producidas y 122 anotadas. El tercera base de los Azulejos dejó en el camino a Mike Trout (Angelinos) y Lorenzo Cain (Reales). Recibió 23 votos de primer lugar y 7 de segundo para acumular 385 puntos. Números impresionaron de manera personal porque su equipo se quedó en el camino en la postemporada.

BRYCE Harper superó de mañera unánime con 30 votos de primer lugar, dejó lejos a Paul Goldschmidt de los Diamantes de Arizona y a Joey Votto (Cincinnati) que le siguieron como más cercanos en el conteo de los votos. El jardinero de los Nacionales de Washington bateo .330, dio 42 cuadrangulares, 38 dobles, 118 carreras anotas y 99 producidas. Realmente números de jugador estrella como ya se le cataloga.

EN OTROS razonamientos de los premios anteriores, Jake Arrieta ganó el Cy Young de la Liga Nacional porque en los últimos 20 juegos en que participó con los Cachorros de Chicago en este 2015, tuvo marca de 16-1 y 0.86 en carreras limpias. Cerró esa temporada con 22-6, 1.77 de efectividad y 236 ponches para superar en la votación a la gran pareja de los Dodgers de Los Ángeles: Zack Greinke que fue segundo en la votación, y a Clayton Kershaw.

ARRIETA recibió 17 votos del primer lugar y provocó que se recordará a Greg Maddux que había sido el último en ganar el Cy Young para los Cachorros de Chicago. Eso sucedió en 1992, uno de los lauros que condujeron a Maddux al Salón de la Fama.

EN LA Liga Americana fue Dallas Keuchel el ganador del Cy Young, superó al favorito David Price (Toronto). Dallas alcanzó 22 votos al primer lugar después terminar la temporada con 20-8 y 2.48 jugando para los Astros de Houston. El sonorense Marco Estrada alcanzó tres puntos para el décimo lugar.

JAPON quedó fuera de la final Premier 12, le gana Corea que se convierte en el primer finalista de este torneo, en tanto que el equipo de Estados Unidos jugó esta madrugada contra lo que viene siendo la representación mexicana. Pendiente el resultado.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios