LMP

Los primeros cinco juegos de la LMP

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 18 de octubre de 1986, se recuerda ahora que Leo Valenzuela, Andrés Mora y Eddie Bronson conectaron cuadrangulares seguidos por los Yaquis de Ciudad Obregón y contra los Mayos de Navojoa. Sucedió en el octavo inning: El 18 de octubre de 1977, los Yanquis de Nueva York vencieron 8-4 a los Dodgers de Los Ángeles para coronarse en la Serie Mundial, fue la gran noche de Reggie Jackson al conectar tres cuadrangulares para empatar la hazaña de Babe Ruth en 1928. Alfonso Araujo recuerda que el 18 de octubre de 1976, un caso poco difundido, en el parque “Teodoro Mariscal” de Mazatlán, el pitcher de los Cañeros de Los Mochis, Víctor García, lanzó 8 entradas y dos tercios perfectas pero vino de emergente el zurdo Alfredo Ortiz y le dio cuadrangular. Cañeros ganó 3-1 con cuadrangulares de Andrés Mora y Randy Bass).

JUEGOS inaugurales y la primera serie completa ya pasaron a la historia esta temporada 2016-17 de la LMP. Las piezas empezaran a ajustarse dentro de poco para darnos cuentas de que cueros saldrán más correas esta campaña.

COMO siempre ya empiezan a sentirse nervios en algunos frentes porque sus respectivos equipos perdieron su primera serie; sobre todo aquellos que sienten armaron un buen equipo. Pero, como decía Cananea Reyes ¡No pasa nada! ¡Ahora! Hay que guardar las lágrimas para más adelante, cuando ya aprieta el guarache dijo el campesino.

LOS Charros de Jalisco regresan a casa para sostener su primera serie, será contra los Cañeros de Los Mochis. Por cierto que falleció el padre de Saúl y Carlos Soto, don Carlos dejó de existir así que vaya nuestro pésame al jugador y gerente del equipo Cañeros.

EN Ligas Mayores es donde están las cosas bien calientes en las series de campeonato de la Nacional y Americana. Ayer se reanudó la serie entre los Indios de Cleveland en visita a los Azulejos de Toronto. Para estos últimos era muy importante ponerse en el casillero de las victorias en tanto que la tribu va por un juego en el ajedrez de este tipo de series.

AYER hubo descanso en la Liga Nacional después de esa gran exhibición de pitcheo que nos brindó Clayton Kershaw el pasado domingo. No cualquiera puede darse el lujo de cerrarles el juego a los Cachorros en cualquier sitio, con mucho mas grado de dificultad en el Wrigley Field donde se produjo esta gran joya de pitcheo. Una vez más demostró porque es estrella del pitcheo del equipo, con dos días de descanso después del fabuloso relevo que hizo en Washington. Fue un juego clásico, decidido por un cuadrangular de Adrián González que está teniendo una gran serie de campeonato. Eso le dio un poco de tranquilidad al nervioso manager Dave Roberts, que necesita tomarse unos pasiflorines antes de cada juego.

ULTIMOS preparativos para la temporada 2016 de la Liga Invernal Mexicana. Participarán los Delfines de Ciudad del Carmen, combinado Diablos-Guerreros, Pericos de Puebla, Sultanes de Monterrey, Tigres de Quintana Roo y Toros de Tijuana. La Liga Peninsular ya se inició, también con apoyo de equipos de la LMB. Ayer citaron a los medios en la capital, la directiva de los Diablos y Guerreros dieron conferencia de prensa en el parque “Fray Nano”.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios