LMP

Los tres equipos que mandan en la MLB

Juan Ángel Ávila
Por Juan Ángel Ávila

Nacionales acarrea una racha de 8 victorias en forma consecutiva. Un tremendo arranque el que ha tenido el nuevo manager Dusty Baker con el club de la capital americana.

La marca de 9-2 se la deben en gran medida a su jugador más valioso. Bryce Harper ha demostrado su categoría como pelotero que sabe “cargar” a su equipo en una temporada. Se ven bien “armados” encabezados en el pitcheo por Max Scherzer que es el as de rotación.

Cachorros también ha tenido un arranque dominante. Se esperaba esto de los “ositos” con el gran roster que tienen y pese a la baja de Kyle Schwarber. Un gran apoyo son los refuerzos que han llegado.

Joe Maddon tiene en sus manos un paquete más grande y de presión que el que tuvo cuando dirigió a los Rayos de Tampa Bay. No hay comparación entre una plaza y otra. La gente en Chicago que sigue a los Cubs entiende que este debe ser “su” año,que ya les toca a ellos festejar.

Tienen el roster y en en el comienzo se han visto bien con registro de 9-3.

Orioles hizo pocos movimientos. Yovani Gallardo fue significativo para reforzar rotación y volver a firmar al cañonero Chris Davis, han sido de los más notables. Tienen buenos jugadores y muy buen manager en la persona de Buck Showalter.

Por lo pronto tienen 8-3 de marca luego de las primeras dos semanas.

DEBUTARÁ MIRAMONTES

Pocos lanzadores han llamado la atención luego de haber dominado un circuito menor como liga norte de México como lo ha hecho Derrick Miramontes.

El derecho de estilo especial para trabajar, que lanza bola submarina pero con mucho control y sorprende rivales por la variedad de su “arsenal” viene de tener buen invierno con Cañeros de Los Mochis. Ahí fue Luis Sojo su manager.

Toros lo coloca como parte del grupo de jugadores doble nacionalidad y le tocará debutar el jueves ante Guerreros en Oaxaca.

AGARRAN EL RITMO “MEXICANO”

No ha sido fácil para peloteros de buen cartel poder destacar en el inicio de Liga Mexicana. Elementos que en otros niveles, algunos en ligas mayores, han durado rato por su calidad.

Amadeo Zazueta, del grupo de jugadores mexicanos que fueron sorteados este año, acaba de tener un gran juego. Jornada donde se fue de 5-5 ayudando a los Acereros. Pero el propio Amadeo nos decía que no era fácil el poder adaptarse al pitcheo de este circuito.

Y como Zazueta, Jesus Guzmán, un pelotero de 3 clubes en las mayores (Gigantes,Padres y Astros), nos comentó el proceso nada tranquilo de lograr batear en México.

“Uno como bateador viene acostumbrado a más pitcheos rápidos,aquí en cualquier conteo,así como te digo,cualquier conteo, te tiran lo quebrado. Ese estilo toma tiempo para poder leer y aprender,” nos dijo “chucho” o “la grúa” como le apodan en su país. Guzmán que es bateador profesional tiene 11 producidas en 8 juegos con Toros de Tijuana.

Los lanzadores también tienen su curva de aprendizaje. No solamente con “poder” pueden trabajar en nuestra pelota veraniega. El mezclar su repertorio y poder convertirse en lanzadores estilo mexicano les ayudará a quienes llegan.

Al Bat

Comentarios