LMP

Luis Sojo: "El equipo se entregó en cuerpo y alma"

Sojo guió a los verdes en su primera experiencia en la Liga Mexicana del Pacífico

José Jordán
Por José Jordán
  • Luis Sojo, manager de Cañeros

    Luis Sojo, manager de Cañeros

Luis Sojo, el mánager venezolano, tuvo su primera experiencia en la mejor pelota del beisbol mexicano, la LMP, con la escuadra de Cañeros de Los Mochis.Sojo guió a los verdes en su primera experiencia en la liga invernal a la etapa de postemporada donde cayó en seis juegos ante los Yaquis de Ciudad Obregón.

En entrevista para el periódico EL DEBATE, Sojo expresa el balance en su primera campaña y de su primera experiencia como dirigente en México.

¿Una dura derrota, no se cumplió el objetivo de ganar y seguir en la postemporada?
Un momento muy difícil, ellos jugaron buen beisbol y pasaron a la segunda vuelta. Yo no pudo sentirme más orgulloso de este grupo de peloteros. La verdad, ellos se entregaron en cuerpo y alma a esta divisa. Se nota y se ve a leguas el amor que le tienen a los Cañeros de Los Mochis estos peloteros. Y como mánager contento, porque ellos me dieron todo su esfuerzo, independientemente de cual sea el resultado.
 


Una serie muy larga, ¿cómo cataloga el trabajo de sus muchachos tanto el picheo y bateo?
Bien, como te dije: ellos batallaron. Tenemos que darle crédito a los Yaquis de Obregón ellos hicieron las cosas mejor que nosotros. Dieron los batazos oportunos, lanzaron cuando tenían que hacerlo y algunas coas no ejecutamos nosotros. Eso es parte del beisbol, sabemos de la entrega que hicieron mis muchachos y eso me tiene tranquilo y contento por el esfuerzo que pusieron.

Un momento difícil el ser eliminados de la postemporada, ¿cómo cataloga lo positivo a través de toda la campaña?
Es entrega. Nosotros trabajamos muy fuerte en los campos de entrenamiento; se logró el objetivo de clasificar, pero estas cosas pueden pasar y lamentablemente para nosotros quedamos fuera de la contienda, pero como le dije a todos los muchachos dándoles las gracias y que mantengan su cabeza en alto. Ellos hicieron todo lo posible por obtener la victoria, y lamentablemente no se nos dieron.

Los jugadores en la caseta se mostraron tristes por el resultado, pero fue con cada uno de ellos a felicitarlos. ¿Qué palabras fueron las que dijo?
Es parte de mi trabajo. Cuando uno está contento con el trabajo de ellos, lo único que puedo hacer es animarlos. Con las derrotas también se aprenden y estos son un grupo de peloteros que aman mucho a Los Mochis, y a toda esa fanaticada que se sientan orgullosos de este grupo de peloteros, porque definitivamente se entregaron en cuerpo y alma.

¿Qué mensaje le da a sus jugadores de Cañeros y a la directiva?
Simplemente darle las gracias a todo Los Mochis porque el apoyo durante todo el año. La directiva me apoyó día a día, inclusive en los momentos negativos del equipo y sé que se trabaja bien, porque la directiva siempre hubo ese apoyo al mánager, a los peloteros y no me puedo solo ir con la cabeza en alto porque de verdad que no hay ningún reproche alguno. El liderazgo de los veteranos, el máximo esfuerzo de todos esos peloteros jóvenes. Definitivamente creo que Cañeros de Los Mochis es un equipo que hay que tomarlo en cuenta para los años que vienen.

¿Cuál es su balance en su primer año con Cañeros de Los Mochis?
No somos nadie para juzgarnos a nosotros mismos. Para mí lo más importante es la comunicación, tratar de llevarme un poquito de lo que hemos aprendido a través de los años a estos jóvenes para que sean mejores peloteros. Pero, bueno, la decisión la tomará la directiva, fue una experiencia hermosa para nosotros de venir acá a la Liga Mexicana del Pacífico y aprender de este beisbol, aprender de la idiosincrasia del mexicano. Definitivamente fue una experiencia inolvidable.

¿Qué sigue para Luis Sojo?
Estamos en conversaciones con los Toros de Tijuana. Las cosas van muy bien. Todavía no hemos concretado nada, pero las conversaciones están muy adelantadas. Ojalá que en los próximos días todo se nos pueda dar.

 

¿Te gustó lo que hizo Luis Sojo con Los Mochis?

 

Al Bat

Comentarios