LMP

Managers campeones en Serie del Caribe

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Uno de los cambios de jugadores que resultó una gran negociación para un equipo, dado el resultado posterior, precisamente un día como hoy, febrero 11 de 1982, los Cardenales de San Luis obtuvieron a Ozzie Smith de los Padres de San Diego por el también short stop Gary Templeton y dos jugadores más. Templeton ya no fue lo mismo en cambio el equipo de San Luis atrapó a uno de los mejores short stop de todos los tiempos. Alfonso Araujo recuerda también que el 11 de febrero de 1971, Naranjeros de Hermosillo cerró su intervención en la primera Serie del Caribe donde hizo su debut la LMP, Puerto Rico, con un triunfo de 7-2 sobre los Tiburones de la Guaira de Venezuela. Celerino Sánchez, Sergio Robles y David Ochoa se lucieron con el bat.

DON Ulises Samaniego Pérez se reporta vía correo electrónico y pregunta por los equipos y managers que han se han coronado en la Serie del Caribe, refiriéndose a las representaciones de la LMP.

CANANEA Reyes en 1976 con los Naranjeros de Hermosillo y Águilas de Mexicali en 1986; Matías Carrillo con los Naranjeros de Hermosillo de 2014; Eddie Díaz con los Yaquis de Ciudad Obregón en el 2011 y 2013; Paquín Estrada en 1996 y 2002 con los Tomateros de Culiacán; Juan José Pacho con los Venados de Mazatlán en 2005 y 2016. Juan José Pacho y Eddie Díaz han sido los únicos en ganar como anfitriones: Pacho en el 2005 con los Venados y en Mazatlán; Díaz en el 2013 con los Yaquis en Hermosillo.

TAMBIEN don Ernesto López Galván pregunta vía electrónica, quienes han sido los mejores pitchers bateadores mexicanos, por supuesto que se refiere a los lanzadores que aparecieron en el orden al bat y eso sucedió hasta 1972, ya que la regla del bateador designado empezó a practicarse el año de 1973. La adoptaron en las Ligas Mayores, también en nuestro beisbol profesional mexicano aunque, con el antecedente de que la LMP lo hizo antes que nadie en la temporada 1969-70. Solamente en esa temporada y regresaron con la regla hasta que la emplearon en Ligas Mayores y LMB.

LANZADORES mexicanos con etiqueta de buenos bateadores: Daniel “Coyota” Ríos, Ángel Castro que empezó su carrera como pitcher para luego ser primera base, aunque hubo ocasiones que volvió a lanzar; Arturo Cacheux, Alfredo Mariscal, José Soto, Alfredo Ortiz, Felipe Leal, Nicolás García, Enrique Romo y Héctor Manuel “Conejo” Díaz, entre los que recordamos por ahora.

PASANDO a la información que se está generando en estos días de fiesta por el triunfo de los Venados de Mazatlán en la Serie del Caribe, así como los equipos de la LMB empiezan a desperezarse anunciando el inicio de entrenamientos entre 23 y 25 de febrero. Los Sultanes de Monterrey que están en espera del manager Félix Fermín y con todo su cuerpo técnico, tienen todo listo para arrancar el día 23. Primero lo harán en la academia de El Carmen, donde tienen un buen grupo de jóvenes que serán observados y luego ver quienes ganan lugares para la temporada de la LMB. Los Olmecas de Tabasco estarán listos en la misma fecha, con un equipo al que tienen mucha confianza con los refuerzos obtenidos que estarán bajo el mando de Paquín Estrada.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios