LMP

Marco Estrada y sus 26 mdd

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Duelo de lanzadores cubanos, en la jornada del 15 de noviembre de 1969, Luis Tiant (Hermosillo) se impuso al también cubano Pedro Ramos (Culiacán) con marcador de 3-0. Se jugó en el “Fernando M. Ortiz” de Hermosillo donde Alfredo Ortiz dio cuadrangular, jugando la primera base. Alfonso Araujo también recuerda la mala racha de los Tomateros de Culiacán que llegaron a 11 derrotas consecutivas el 15 de noviembre de 1979, perdieron 7-5 ante Guasave.

AUNQUE los encargados de medios manden boletines de los prospectos de sus equipos, los jóvenes que están siendo observados por buscadores de las Ligas Mayores, no pasa de ser más que una manera de publicitar a esos elementos que apenas sueñan con un lugar en la pelota profesional.

LOS buscadores no ofrecen ningún comentario y si lo hacen es para confundir, por eso en estos campos de pruebas no es un lugar apropiado para sacar noticias, aunque en estos de los buscadores conocemos a más de uno que les gusta decir a los medios que fulano es un gran prospecto, que ya mandó reportes a su club. Ese buscador está blofeando y busca espacio en los diarios o redes sociliales para lucirse. El buscador, aparte de contar con esa capacidad para ver el talento del joven, tiene tres cosas que hacer en un campo de pruebas: Ver, apuntar y callar.

MARCO Estrada entró a los records de peloteros mexicanos en Ligas Mayores, al arreglarse para seguir con los Azulejos de Toronto, seguirá con el equipo canadiense por lo menos dos años más al aceptar 26 millones de dólares por las temporadas 2016 y 17. Casi a la hora límite del tiempo para arreglarse o declararse agente libre, esto sucedió el pasado viernes antes de la cinco de la tarde que era la hora de decidir.

ESTRADA tiene record de 36-34 en su paso por las Ligas Mayores, aparte de un promedio de 3.95 en carreras limpias. Ese promedio es alto pero se ajusta para acumular victorias en un equipo que tiene mucho poder al bat. La temporada pasada tuvo 13-8 y 3.13 en 34 apariciones, aparte de verse muy bien en la serie de campeonato ante Reales de Kansas City.

TAMBIEN me pareció acertada la negociación de los Medias Rojas de Boston, obtuvieron al cerrador Craig Kimbrel de los Padres de San Diego. Claro que el equipo californiano se hace de cuatro prospectos. Boston se comprometió a pagar los 25 millones de dólares que restan contrato de Kimbrel con San Diego, este hombre que logró 39 salvamentos en 43 apariciones que poco sirvieron por la mala actuación que tuvo el equipo en el 2015.

LOS Padres reciben al jardinero dominicano Manuel Margot, al short stop panameño Javier Guerra, al tercera base venezolano Carlos Asuaje y al zurdo Logan Allen. Mientras los Medias Rojas buscan gente con galones para ayudar desde el 2016, los Padres siguen formando equipo para el futuro.

EN el torneo Premier 12, la escuadra “mexicana” perdió ahora ante Corea del Sur con marcador de 4-3. Ahora tienen 1-3 y se alejan de las posibilidades. Solamente está peor el equipo dominicano, en el último lugar del Grupo B.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios