LMP

Mayos rompe racha de derrotas, da un paso a playoffs

Gracias al buen manejo de la loma de Castillo, Navojoa le saca triunfo a las Águilas

Al Bat
Por Al Bat
  • Los Mayos le roban victoria a los emplumados.

    Los Mayos le roban victoria a los emplumados.

Pitcheo de Jorge Luis Castillo durante seis entradas tuvo buen respaldo de su ofensiva, encabezada por tres imparables de Alan Sánchez, fórmula que aplicaron los Mayos de Navojoa para construir triunfo al son de 6 por 3 sobre los Águilas de Mexicali en lo que fue la conclusión de la penúltima serie del rol regular en esta frontera en la temporada POTOSINOS Express 2015-2016.

El zurdo Castillo (5-3) se vio bien a lo largo de seis tramos de labor en los que recibió par de carreras con seis hits, sin regalar boletos y adornando su labor con siete ponches.

La tribu empezó a armar el resultado a su favor en el cuarto inning luego de que el primer tercio se fue con empate a una carrera. Ahí, los visitantes rompieron la igualada anotando una gracias a doblete de Carlos Orrantia que empujó a Rolando Acosta desde la segunda.

Ya arriba en el marcador, agregaron dos en la quinta para el 4 por 1 armando ataque con sencillo de Sánchez, sacrificio de Diego Madero, base a Carlos Moncrief y doble productor de Quincy Latimore.
 


En .la séptima, ya ante el relevo de Edgar Gómez, completaron la media docena gracias a imparable de Acosta con las bases llenas, una de ellas anotada por Sánchez, su tercera timbrada en la noche.

La ventaja inicial fue para los Äguilas al anotarle al zurdo Jorge Luis Castillo en la primera entrada, con ataque que incluyó triple de Ricky Álvarez y doble de Yuniesky Betancourt.

Los Mayos empataron en la tercera mediante jonrón de Sánchez, batazo al prado derecho.

Ya abajo en el marcador por tres, los Águilas se acercaron en la del quinto rollo anotando una con sencillo de Ramón Urías.

En la novena, una más con wild-pitch.

No pudo Javier Solano (8-3) cerrar el regular con un triunfo y tuvo que cargar con el revés, tras llevarse cuatro carreras con siete hits en seis completas, regalando una base y ponchando a cuatro.

Ambos equipos descansarán mañana sábado para el domingo iniciar la última serie del calendario regular; los Mayos recibiendo a los Cañeros de Los Mochis y los Águilas visitando en Culiacán a los Tomateros.

Mexicali – Lmp.mx
 

 

¿Afecta este resultado a las Águilas de cara a los Playoffs?

 

Al Bat

Comentarios