LMP

Mexicanos encuentran nuevo hogar en draft de la MLB

Algunos jugadores mexicanos se unirán a nuevas organizaciones a partir del draft de la regla 5

Al Bat
Por Al Bat
  • Se realizó el draft de la regla 5 en las reuniones invernales

    Se realizó el draft de la regla 5 en las reuniones invernales

El tradicional draft de la regla cinco se llevó acabo durante las reuniones invernales en Nashville, Tennesse. La finalidad de estos movimientos es evitar el estancamiento de jugadores en ligas menores.

Cuando un jugador fue firmado antes de cumplir 19 años y ya ha pasado cinco años en ligas menores sin ser incluido en el róster de 40 de su equipo, se convierte en elegible para este draft. El equipo que lo seleccione tiene que pagar 50,000 dólares por la selección.

Revisemos a los jugadores mexicanos que cambiaron de equipo durante el draft de este año:

Luis Niebla

El lanzador derecho firmó con los Yanquis en el 2011, ahora fue adquirido por los Rockies de Colorado, un equipo necesitado de pitcheo lo cual le podría dar una gran oportunidad para presentarse en las Mayores.

Niebla, de 24 años, juega para Cañeros de Los Mochis en la MEX-PAC, donde ha conseguido una récord de 3-3 con una efectividad de 3.44 en 10 aperturas.
 


Felipe González

El regiomontano pertenecía a los Marlines de Florida, pero fue reclamado en este draft por los Dodgers. El bullpen ha sido el punto más débil de Dodgers las últimas temporadas.

El derecho de 24 años ha visto participación en la Liga Mexicana del Pacífico con Tomateros y Venados con efectividad de 7.71 en 16.1 innings de trabajo.
 


Octavio Acosta

El joven de 25 años que se encontraba en las sucursales de los Mets, fue adquirido por los Astros de Houston. Acosta llega a una organización que va en camino de consolidarse como una de las más competitivas de la Liga Americana.

En la Liga Mexicana del Pacífico, Acosta ha sobresalido con los Charros de Jalisco. El relevo tiene una efectividad de 1.38 en siete juegos.


Jesus Loya 

En el 2010 el jardinero chihuahense, Jesús Loya se integró a la organización de los Medias Rojas de Boston. Más de cinco años después Loya cambia de equipo al ser elegido en el draft de la regla 5 por los Cachorros de Chicago.

Loya de 23 años, es parte de los Naranjeros de Hermosillo, con los que ha visto poca participación esta temporada. En juegos el jardinero ha conseguido un promedio de bateo de .125 en juegos con los de la capital de Sonora.

Carlos Muñoz y Luis Heredia

Los jugadores que pertenecen a Piratas de Pittsburgh, fueron protegidos por su organización para no ser incluidos en el draft.


Los dos se encuentran jugando en la LMP con Venados de Mazatlán

Muñoz, ha promediado .259 al bat, conectando 4 cuadrangulares y con 22 carreras producidas.

Heredia, lleva dos juegos ganados con una efectividad de 5.17 en 12 participaciones con el equipo de Mazatlán. 

¿Te parece correcto este draft?

Al Bat

Comentarios