LMP

¡México CAMPEÓN de la Serie del Caribe!

Jorge Vázquez le dio la corona a Venados con un tremendo cuadrangular en la novena

Joe González
Por Joe González
  • México campeón por novena vez.

    México campeón por novena vez.

Un auténtico juegazo se vivió en la Gran Final de la Serie del Caribe y de mejor manera se definió. Un cuadrangular de Jorge "Chato Vázquez dejó en el campo a Venezuela y México se llevó la victoria por pizarra de 5-4, coronándose por novena vez en la justa caribeña y por primera vez como invicto.

El encuentro inicio con un duelo de pitcheo entre Eddie Gamboa por México y Freddy García por Venezuela, pero de nuevo el equipo mexicano fue el primero en armar un buen ataque. 

Esteban Quiroz inicó la tanda de la tercera entrada con imparable al izquierdo, después avanzó a segunda con toque de Sebastián Valle y toque el pentágono con sencillo de Chris Roberson para anotar la de la quiniela. El mismo Roberson avanzó a segunda en el tiro a home y a tercera en toque de Jeremías Pineda para después timbrar la segunda de México en wild pitch.

 

México ataca primero al pitcheo abridor. Esteban Quiroz y Chris Roberson timbran por Venados en la #Final de la #SerieDelCaribeJuego EN VIVO y LINKS: http://goo.gl/LM8Dbb

Posted by Al Bat on Sunday, February 7, 2016

En el quinto episodio contestó Venezuela de una manera estruendosa, pues con José “Cafesito” Martínez en primera, Hernán Pérez se voló la barda del jardín izquierdo para igualar a pizarra 2-2.

Tigres de Aragua tomó ventaja en la séptima al llenar las bases y aprovechar errores Gamboa para anotar dos carreras más y poner el electrónico 4-2.

El equipo azteca no duró en contestar, pues en la parte baja del mismo episodio un error de Félix Pérez le abrió la puerta a México y Sebastián Valle la aprovechó con sencillo al izquierdo que mandó a la goma a Yuniesky Betancourt y a Quiroz para empatar de nuevo el encuentro.

Con un marcador de 4-4, “El Chato” abrió la tanda de México en la novena y no se ocupó más, pues este conectó un trueno por todo el jardín izquierdo que hizo bajar la cabeza a los venezolanos y alzarse en júbilo a todos los mexicanos.

 

#ComoLosGrandes Jorge "El Chato" Vázquez le dio su novena corona de #SerieDelCaribe a México.Nota: http://goo.gl/LM8Dbb

Posted by Al Bat on Sunday, February 7, 2016

La victoria fue para Steven Hensley y la derrota para Renee Cortez.

José “Cafesito” Martínez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe 2016.

--------------

Venezuela 4-5 México

9na baja | #BOOM El Chato se va para la calle y México es CAMPEÓN.

9na alta | Imparable al izquierdo y Venezuela viene a embasar al primero de la tanda. A la loma Arturo Barradas. Toque de Querecuto, avanza el corredor, un out. Elevado al central y cae el segundo out. Viene Steven Hensley a la loma. Adonis García falla con elevado al derecho.

8va baja | Rodado a segudna de Greene, un out. Elevado de Liddi corto al derecho, dos fuera. Ponche para Hankerd y nos vamos a la novena empatados.

8va alta | Base por bolas para Félix Pérez. Elevado corto y atrapa Quiroz, un out. CHO – CO – LA – TE amargo para el segundo out. Sencillo de Hernán Pérez, corredores en 1ra y 2da. Sencillo al central, tiro de Greene a home, barrida…. OUT!!! Seguimos empatados.

7ma baja | Chocolate para Hankerd, un out. Línea del Chato a segunda, dos fuera, Sencillo de Betancourt al derecho. Error en primera y Quiroz a segunda, Betancourt a tercera. Valle con imparable, anota Betancourt, Quiroz a home, tiro, barrida…. SAFE!!! Se empata el juego. Rola de Pineda a segunda y cae el tercer out.

 

Después de que Venezuela tomó ventaja, Sebastián Valle vuelve a responder por #México y se empata de nuevo la #Final de la #SerieDelCaribeJuego EN VIVO y LINKS video: http://goo.gl/LM8Dbb

Posted by Al Bat on Sunday, February 7, 2016

7ma alta | Ponche para el Cafesito, pero se le va a Valle y llega safe Martínez a primera. Sencillo al central y hay dos en circulación sin out. Toque de León, tira Gamboa a tercera, SAFE!! Se llenan las bases. Imparable al derecho, anota una, mal corrido de base y es puesto fuera Hernán Pérez en home, un out. Sale Gamboa y viene Jovany López a la loma. Pasaporte para Querecuto y de nuevo se llenan los senderos. Elevado al central, atrapa Greene, dos outs, pisa y corre, anota la cuarta Tigres. Viene Jake Sánchez por México y 1 2 3 Strikeout para el tercer out.

6ta baja | Rola de Pineda al pítcher y cae el primer out. Base por bolas para Greene. Sale Freddy García, ese fue su último lanzamiento de su carrera en Serie del caribe. Se va al robo Greene, tirazo de León y lo pone fuera, dos outs. CHO – CO – LA – TE para Liddi y nos vamos a la séptima.

6ta alta | Rodado al campo corto de Adonis, atrapa Betancourt y saca en primera, un out. Le vota mal la pelota a Quiroz y no alcanza ni siquiera a tirar a primera. Imparable al izquierdo, Pérez intenta tomar la tercera, Roberson con el tiro…. OUT!!!! Dos fuera. Bien bloquedo por Valle, se va el corredor, el tiro y….. OUT!!! Gamboa con su quinto cero del encuentro.

5ta baja | Línea de Quiroz a las manos de Adonis, un out. Ponche para Sebastián Valle, dos fuera. Roberson con imparable al central. Se va al robo Roberson, se trata de detener el norteamericano en su robo y termina llevándose de paso a Querecuto. Parece golpeado el campo corto.

5ta alta | Imparable al central del Cafesito. BOOM!!! Jonrón de Hernán Pérez y se empata el encuentro. Sencillo al jardín derecho y son tres batazos seguidos contra Gamboa. Toque, saca Gamboa y avanza León a segunda. Rola a segunda, sca Quiroz en primera, pero el corredor a 90 pies de home. Elevado de Grandes Ligas, se acomoda Valle y cae el tercer out.

 

#BOOM Tremendo cuadrangular de Hernán Pérez. #NerviosDePunta #Final #SerieDelCaribeJuego EN VIVO y LINKS: http://goo.gl/LM8Dbb

Posted by Al Bat on Sunday, February 7, 2016

4ta baja | Globo corto al derecho, atrapa Hernán Pérez, un out. Tablazo del Chato entre central e izquierdo, contra la barda y es un doblete. Gran atrapada del central a línea de Betancourt y sacan también al Chato en segunda, doble play.

4ta alta | Ponche para Adonis García, un out. Elevado al derecho de Félix Pérez, dos fuera. Rola a tercera, Liddi atrapa y saca en primera. Otro cero más para el mexicano Gamboa.

3ra baja | Imparable de Esteban Quiroz al izquierdo. Toque de Valle y avanza 90 Quiroz. Sencillo de Roberson al derecho, mandan a Quiroz, barrida de abanico…. SAFE!!!! Toque de Pineda, del 1 al 3, dos fuera, avanza Roberson a tercera. Wild pitch de García y entra la segunda de México. Base por bolas para Greene. Rola fuerte a tercera, tiro a segunda y cae el tercer out.

 

México ataca primero al pitcheo abridor. Esteban Quiroz y Chris Roberson timbran por Venados en la #Final de la #SerieDelCaribeJuego EN VIVO y LINKS: http://goo.gl/LM8Dbb

Posted by Al Bat on Sunday, February 7, 2016

3ra alta | Línea al central, atrapa Greene, un out. El primer imparable del juego es para Sandy León con Texas al derecho. Gran toque, infield hit, Venezuela con corredores en 1ra y 2da con un out. Fly de Querecuto al central, dos fuera. Rola a segunda, atrapa Quiroz y saca el tercer out. Gamboa sigue en blanco.

2da baja | Gran atrapada de Adonis García en territorio de foul para el primer out. Rola del Chato del 6 al 3, dos fuera. Otro elevado en territorio de foul, atrapa León y de nuevo México se va en orden.

 

Con jugadas como estas a la defensiva pinta para una épica #Final.¿La mejor jugada defensiva de la #SerieDelCaribe?Juego EN VIVO y LINKS: http://goo.gl/LM8Dbb

Posted by Al Bat on Sunday, February 7, 2016

2da alta | Línea a las manos de Pineda, uno fuera. Rodado al campo corto, toma Betancourt y fácil saca en primera, dos outs. Otro elevado y cae el tercer out. Son dos argollas para Gamboa

1ra baja | Ponche para Pineda, un out. Justin Greene también se va con amargo chocolate, dos fuera. Elevado al tercera base y se va en orden México.

1ra alta | Rodado de Querecuto a Quiroz, del 4 al 3, un out. Globito a las manos de Betancourt, dos fuera. Elevado al campo corto y cae el tercer out. México a batear.

------------

Toma el terreno México y Eddie Gamboa hace sus lanzamientos de calentamientos.

El octavo y sexto bat. ¿Alguien encuentra un hoyo en la alineación de México?

Alex Liddi con estas palabras desde Dominicana.

Hasta charros entre los fanáticos de México en la final.

Venezuela presente en las tribunas.

Así lucen las gradas para la final…

México en el terreno del Quisqueya preparándose para la final.

Alineaciones:

Santo Domingo completamente nublado para la GRAN FINAL.

México va ya al Quisqueya Juan Marichal.

¿Será un día histórico para México?

-------------------

La única escuadra que se ha visto más dominante que Venezuela en el Estadio Quisqueya Juan Marichal es la de México, que ha ganado cada uno de sus cinco compromisos. 

Los Venados han anotado el mayor número de carreras (33), a la vez que han permitido la menor cantidad (15). Definitivamente, han exhibido la fórmula ganadora más clara del torneo.

"Han sido cinco victorias que tiene al grupo bien unido, bien motivado. Estamos donde queríamos estar. El equipo ha respondido y esperamos dar un gran juego (el domingo)". 
-- Juan José Pacho

Los Venados enviarán al montículo a Eddie Gamboa, nudillista que derrotó a Cuba el martes con una apertura de 5.2 entradas y tres carreras permitidas. 

En el enfrentamiento entre Tigres y Venados el miércoles, México salió airoso por 6-4. Pero Pacho le resta importancia a ese aspecto.

"No va a haber ventaja ni para nosotros ni para Venezuela", comentó el piloto. "Hemos llegado a la final los dos mejores equipos de la Serie del Caribe. Va a ser un juego difícil, porque Venezuela está jugando buena pelota, con jugadores que hacen un buen contacto, y con buen pitcheo”.

"El hecho de que le hayamos ganado no quiere decir que nosotros tengamos ventaja". 

UN CAMPEÓN DE LA SERIE MUNDIAL VA POR EL CARIBE

El 26 de octubre del 2005, Freddy García lanzó 7.0 ceros por los Medias Blancas de Chicago contra los Astros de Houston, adjudicándose la victoria en un triunfo que selló un título de la Serie Mundial para los Patipálidos.

El domingo en la final de la 58 Serie del Caribe, García -quien anunció que esta temporada invernal será su despedida del béisbol como jugador activo- tratará de cerrar su carrera con broche de oro con otra corona conquistada como abridor de los Tigres de Aragua (Venezuela) ante los Venados de Mazatlán (México).

"Para mí, es el hombre correcto en el momento indicado. Freddy ha lanzado en situaciones más grandes que ésta. Espero que me pueda dar cuatro o cinco innings. El bullpen estará listo".
-- Eduardo Pérez

El lunes, García hizo su debut en Series del Caribe en el primer choque del torneo. El derecho de 39 años tiró 6.0 entradas ante los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), en las que concedió cuatro hits y una sola vuelta al apuntarse la victoria.

Pérez, los Tigres y la fanaticada venezolana en sentido general quieren un final feliz tanto de la carrera de García-el lanzador de dicho país con más victorias (156) en la historia de Grandes Ligas-como de los Tigres en este Clásico Caribeño. 

"Los fanáticos de Venezuela esperan algo bueno de Freddy, como es el caso con todos nosotros. Saber que es su último juego lo va a hacer muy especial. Todos esperamos que él lance bien para llevar el título a Venezuela".
-- Eduardo Pérez

Los Tigres, con refuerzos de lujo como José "Cafecito" Martínez (.524, siete empujadas), el cubano Adonis García (.381, nueve impulsadas) y Alexis Calendario (4.2 ceros), han exhibido un impresionante nivel de talento para la Serie del Caribe que se juega hoy en día.

"No vinimos a quedar segundos, sino a quedar campeones", expresó Pérez. "Armamos un buen equipo para quedar campeones. Los Tigres de Aragua cumplen 50 años y para nosotros fue un honor ganar ese campeonato (en Venezuela). 

"Armamos un buen equipo para ganar aquí. Esa es la meta de nosotros". 

HISTORIAL DE EQUIPOS Y PAÍSES

Los Tigres buscan su segunda corona en Series del Caribe, siendo su primera en el 2009. De ganar los pupilos de Pérez, sería el octavo título para Venezuela.

Al igual que el equipo de Aragua, los Venados llevan un solo campeonato en su haber, en aquel 2005 bajo el mando de Pacho y siendo sede en Mazatlán. México estará en busca de su noveno cetro en Clásicos Caribeños.

Al Bat

Comentarios