LMP

México arma selección con peloteros nacidos fuera del país

23 de los 27 seleccionados son nacidos fuera de México, la selección inicia su participación en el Mundial el 10 de Noviembre

Al Bat
Por Al Bat
  • México armó equipo de última hora

    México armó equipo de última hora

El 2015 será el primer año que la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol organizará el campeonato Premier 12, un torneo de beisbol en el que participarán las 12 selecciones mejor rankeadas por dicho organismo y se realizará en sedes de China y Japón del 8 al 21 de Noviembre.

Hace menos de una semana, Alonso Pérez, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, declinaba la participación de México debido al poco apoyo que recibió de las ligas profesionales de México que hicieron público su disgusto con Pérez.

Da clic en la imagen para ver la nota de la LMP y LMB.


Causa al poco tiempo ninguna selección pudo tomar el lugar del conjunto tricolor y la Confederación instó a México a participar, siendo que si faltaba sería suspendido por cuatro años de todos los torneos organizados por la Confederación Mundial.

La necesidad de armar un equipo casi instantáneo obligó a la FEMEBE a convocar a elementos no nacidos en México y en un róster de veintisiete sólo cuatro de ellos nacieron en territorio nacional.

Acá el roster de México:

México iniciará el 10 de noviembre ante Venezuela. También enfrentará a Japón, Corea, Estados Unidos y República Dominicana.

¿Crees que esta mal que utilicen peloteros nacidos fuera?
 

Al Bat

Comentarios