LMP

México busca llegar a semis sin conocer la derrota

México buscará cerrar invicto la primera fase al medirse esta tarde ante Puerto Rico con Javier Arturo López en el centro del diamante

Miguel Osuna
Por Miguel Osuna
  • Los Venados buscan llegar a semifinal como los máximos favoritos.

    Los Venados buscan llegar a semifinal como los máximos favoritos.

Con el pase a semifinales en la bolsa y después de disfrutar de un día de descanso, podría pensarse que los Venados de México se toparán confiados esta tarde con Puerto Rico, en la quinta y última jornada de la primera ronda de la Serie del Caribe 2016.

La contienda está programada a las 12:50 horas de Sinaloa, en el estadio Quisqueya, vetusto anfitrión del certamen que ha tenido pobres entradas.

El segundo duelo será protagonizado por Cuba y República Dominicana, en la que el perdedor podría quedar eliminado.


¿RELAJADOS?

El cuadro azteca se convirtió en el primer semifinalista, luego de su victoria 6-4 sobre los Tigres de Aragua. Sin embargo, lejos de jugar a medio gas, se prevé que hoy salga por todo en busca de un triunfo que les permita cerrar como líder y enfrentar en semifinales al cuarto lugar que, se supone, sería un rival más a modo.
 



HISTORIAL

México debutó el pasado lunes con triunfo de 3-2 sobre el anfitrión, República Dominicana. Al día siguiente apaleó 9-3 a Cuba y el miércoles se impuso 6-4 ante Venezuela. En todos esos éxitos el común denominador ha sido la solidez del pitcheo abridor, que hoy apostará por el refuerzo Javier Arturo López.

El zurdo, ex grandes ligas con los Padres de San Diego, tiene alrededor de 10 días sin lanzar, luego de que participó con los campeones Leones del Escogido en la final de la Liga Dominicana.

Con los Yaquis de Ciudad Obregón, en la Liga Mexicana del Pacífico, López registró tres ganados, dos perdidos y 5.01 de carreras limpias, en 12 aperturas y 59.1 episodios trabajados.

Por los Cangrejeros de Santurce el pitcher más probable es Joseph Colón, quien tiene 25 años, pertenece a los Indios de Cleveland y viene de lucir  en la liga boricua.

 

¿México cierra esta fase invicto?

 

Al Bat

Comentarios