LMP

México hace historia, avanza a semifinales de Mundial

La Selección Mexicana venció a Canadá 4-3 para avanzar a la siguiente ronda del Mundial de Beisbol Premier 12

Joe González
Por Joe González
  • México jugará el próximo jueves.

    México jugará el próximo jueves.

México hizo historia el lunes por la madrugada al vencer al clasificado número 1 del Grupo A y equipo invicto del torneo, Canadá. Los aztecas vinieron de atrás para vencer al equipo canadiense por pizarra de 4-3 y enfrentarán a Estados Unidos en las semifinales del torneo.

El equipo mexicano desde un inicio se mostró capaz de vencer al equipo de Canadá al tomar ventaja de una carrera en el primer episodio y manteniéndola hasta el sexto episodio gracias a Miguel Peña.

El abridor de México había lanzado cinco entradas recibiendo solo dos hits, pero en el sexto episodio se desataron los maderos canadienses entregándole cuatro imparables al mexicano y con ellos tres carreras que los puso enfrente 3-1.

México parecía se quedaría con las ganas de avanzar, pero en el octavo episodio un costoso error del campo corto canadiense, Sean Jamieson, le abriría las puertas al Tricolor timbrando en tres ocasiones para la pizarra final de 4-3.

Brennan Bernandino cerró el encuentro con una gran actuación al ponchar a tres de los cuatro bateadores que enfrentó.

Acá el resumen del encuentro:


La Selección Mexicana enfrentará a Estados Unidos en las semifinales del torneo, equipo que avanzó tras vencer 6-1 a la escuadra de Holanda.

Acá resumen del partido:

“Este es un grupo de guerreros, mucha gente no creía en ellos pero ahora hemos demostrado que con corazón y ganas se puede lograr todo, estoy muy orgulloso de mis jugadores.”
-- Mike Brito, manager de México

Por su parte Alonso Pérez, Presidente de la Femebe señaló el gran logro del equipo mexicano “Ellos están haciendo historia, nadie daba algo por este equipo y ellos demostraron que tienen la camiseta bien puesta y ahora demostraron a todos que México está entre los cuatro mejores del mundo” señaló el dirigente de la Femebe.

Ahora la Selección Mexicana viajará a Tokio, Japón para enfrentarse el próximo jueves 19 en el legendario Tokyo Dome a la novena de Estados Unidos en un partido que huele a revancha ya que los norteamericanos derrotaron a los aztecas en la fase preliminar.

En la otra semifinal se verán las caras Corea del Sur y Japón el viernes 20 de noviembre.

Los ganadores avanzarán a la gran final del Torneo Premier 12, mientras que el perdedor disputará el partido por el tercer lugar.

Al Bat

Comentarios