LMP

México recibe paliza de Japón, Sosa nombrado mejor catcher

Japón noqueó 11-1 a la Selección Mexicana en el juego por la medalla de bronce en el Mundial de Beisbol Premier 12

Joe González
Por Joe González
  • México cayó 11-1 ante Japón.

    México cayó 11-1 ante Japón.

Méxio ecibió su segundo nocaut del Mundial de Beisbol Premier 12 al caer 11-1 ante Japón en el encuentro por la medalla de bronce. Tetsuto Yamada fue el gran héroe por los nipones, al conectar dos de los cinco vuelacercas de Japón en el encuentro.

El equipo Nippón dio cuatro cuadrangulares en las primeras dos entradas para hundir al selectivo Tricolor. Los primeros dos fueron de Yamada, uno solitario en la primera y uno de dos carreras en la segunda, después Sho Nakata conectó otro bambinazo de dos rayitas y el cuarto jonrón lo dio Nobuhiro Matsuda, también timbrando a dos para poner la pizarra 8-0 al final de dos episodios.

Enrique García silenció los maderos de Japón las siguientes tres entradas y Juan Pérez abrió el sexto episodio con cuadrangular solitario para meter a México en la pelea, pero Japón contestó con otra rarita más para el 9-1.

En la séptima, así como empezó la ofensiva nipona, así terminó. Shogo Akiyama dejó tendido en el campo a la escuadra mexicana con otro tremendo tablazo de dos carreras para el 11-1 y el final del encuentro por nocaut.

Acá el resumen en video del encuentro:


En la final del torneo, Corea del Sur también dio una paliza pero a Estados unidos por la medalla de oro. Los asiaticos vencieron 8-0 a la escuadra norteamericana. El primera base, y posible nuevo refuerzo de Mellizos de Minnesota, Byung-Ho Park conectó un enorme jonrón de tres carrerasq para ayudar a Corea a ganar la presea dorada.

Al final del torneo, se dieron a conocer los mejores peloteros por posición en el torneo y sólo un mexicano se llevó el nombramiento para su posición. Humberto Sosa, oriundo de Veracruz fue nombrado el mejor receptor del torneo por la WBSC.

Al Bat

Comentarios