LMP

México sorprende a periodistas en la Serie del Caribe

Martes por la tarde, EL DEBATE realizó un sondeo con distintos periodistas que dan cobertura al clásico caribeño.

Miguel Osuna
Por Miguel Osuna
  • Paul León hace jugada de doble play

    Paul León hace jugada de doble play

La actuación de México en la Serie del Caribe 2016 ha dejado boquiabiertos a algunos, pero no a la mayoría, que reconoce en los Venados a un equipo compacto, fuerte y con formidable pitcheo.

Martes por la tarde, EL DEBATE realizó un sondeo con distintos periodistas que dan cobertura al clásico caribeño. Y prácticamente todos aplaudieron la actuación del cuadro tricolor, al que ven con buenas opciones de llevarse la corona a casa.

La mayoría coincidió en que es el pitcheo la fortaleza principal de la tropa de Juan José Pacho, que en sus anteriores tres compromisos salió con la victoria para ser la primera en certificar su pasaje a las semifinales.

PODRÍA SER CAMPEÓN

Raúl Striker Jr, cronista para Fox de los Marlins de Miami, y también periodista de Univisión 23, señaló que los Venados tienen las condiciones para alzarse con la corona.“Para mí creo que puede ser campeón. Lo ha demostrado, pero sabemos que la pelota es uno de esos deportes que no te garantiza nada. A veces una jugada, un lanzamiento es la diferencia. Nunca se sabe qué va a suceder, pero si todo sigue como está marchando, definitivamente México tiene las condiciones y calidad para ganar el torneo.

“México es un equipo fuerte, profundo, con buen pitcheo y definitivamente hemos visto en esta edición que es el equipo más potente. Los mejores resultados han sido para ellos”.
Raúl Striker Jr.

En el mismo tenor se expresó Rubén Guillemo, de marcador.do.“Bueno, con el ritmo de juego que tienen pienso que pueden llegar hasta la final y ahí incluso podrían obtener el campeonato”.

“Pienso que el desempeño del equipo mexicano ha sorprendido bastante. Vino a demostrar que tiene fuerza para combatir con equipos de la talla como Dominicana y Puerto Rico, que son de más tradición”.
Rubén Guillemo 

UN EQUIPO COMPLETO

Dionisio Soldevila, director de prensa de la Liga Dominicana de Beisbol, argumentó que México posee un equipo sólido en todas sus áreas.

“Los Venados de Mazatlán han tenido una actuación impresionante. Han apabullado a sus rivales en cada uno de sus compromisos. Balancea bastante bien su ofensiva con un pitcheo impresionante y una defensiva que se ha comportado muy bien. Hemos visto jugadores como Sebastián Valle haciendo de todo, Eddie Gamboa que lanzó tremenda pelota. Por lo que he visto creo que tienen lo que se necesita para ganarlo todo”.
Dionisio Soldevila
 

 

Ellos casi no hacen bulla

Un vídeo publicado por Dionisio Soldevila (@dioni97) el

Romeo González, de marcador.do, calificó de excelente el desempeño de los mexicanos en sus primeros tres duelos.

“La verdad es que ha sido excelente su juego aquí. Con el paso de los años se ha borrado ese mito de que México es la cenicienta de la serie. Viene con tremendos equipos muy acoplados y ya se lo creen. Piensdo que en el deporte el atleta triunfa cuando se cree que puede hacer algo, y entiendo que eso pasa ahora con los mexicanos”.
Romeo González
 

David Venn, de Lasmayores.com, resaltó que los Venados llegaron bien reforzados y que esa ha sido una de sus claves de éxito.

“El equipo se ve muy bien. México se ha nutrido de unos buenos refuerzos, algunos extranjeros, algunos mexicanos, y han jugado buen beisbol, con buen pitcheo y buena defensa. En años anteriores el equipo de México realmente no era tomado en cuenta como contendiente, pero desde el 2011 se ha reforzado bien. El beisbol mexicano ha ido en aumento en cuanto a calidad y se están viendo los resultados”.
David Venn

 

¿Ganará México la Serie del Caribe?

Al Bat

Comentarios