LMP

México vence a Dominicana y avanza gracias a Japón

La Selección Mexicana venció 9-6 a República Dominicana y gracias a una victoria dramática de Japón avanza a la siguiente ronda del Premier 12

Joe González
Por Joe González
  • Yadir Drake con el doblete productor.

    Yadir Drake con el doblete productor.

La suerte estuvo del lado de México el día de hoy en el final de la fase de grupos del Mundial de Beisbol Premier 12. El Tricolor que jugó el primer juego del día venció por marcador de 9-6 a Venezuela, pero no aseguró su boleto hasta que Japón dejó en el campo a Venezuela 6-5 en el último juego de la noche.

México, que llegó al encuentro con la espalda contra la pared, atacó desde el inició al pitcheo dominicano, generando tres carreras en el primer episodio gracias a dobletes de Kevin Medrano, Tim Torres y Yadir Drake por los aztecas.

El selectivo mexicano volvió a timbrar en el tercer episodio con un cuadrangular de Rudy Flores y un elevado de sacrificio para poner la pizarra 5-0  tras dos episodios y medio.

Dominicana contestó con dos carreras en la tercera y cuarta para el 5-4, México puso una mas en la quinta para el 6-4, pero los caribeños añadieron dos más en el cierre de la quinta para igualar la pizarra a seis.

Los aztecas se irían arriba con un fly de sacrificio de Robert López para remolcar a Kevin Medrano para la que sería la carrera del triunfo. México agregó dos más en la octava para poner electrónico final 9-6.

Acá el juego completo:


La noche no terminó ahí para México, pues tenía que esperar el resultado entre Japón y Venezuela para pasar a la siguiente ronda y estos hicieron a los mexicanos con un juego de sube y baja que no se decidió hasta el último episodio.

Venezuela tomó ventaja en el inicio del noveno episodio 5-4, pero como lo hizo con México, Japón armó un rally en su última tanda al bat y con un hit de Akira Nakamura que remolcó a Tetsuto Yamada para darle la victoria al selectivo Nippón.

Acá el resumen en video:


Aunque México (2-3) y Venezuela (2-3) terminaros con el mismo record, pero por dominio los aztecas avanzaron a la siguiente ronda y enfrentarán en los cuartos de final ante el invicto Canadá (5-0) a iniciar a las 01:30 horas de México la madrugada de este lunes.

Encuentros:

México vs Canadá

Corea del Sur vs Cuba

Holanda vs Estados Unidos

Puerto Rico vs Japón

Al Bat

Comentarios