LMP

Momentos memorables que nos dejó el 2015 en la LMP

Se empataron records de Liga, así como se superaron records por equipos y hubo homenajes a peloteros por sus carreras

Al Bat
Por Al Bat
  • Momentos memorables nos dejó el 2015

    Momentos memorables nos dejó el 2015

Concluido el rol regular de la campaña 2015-2016 de la Liga de Beisbol Mexicana del Pacífico, es el momento de sacar cuentas y poner en la mesa las hazañas más importantes.A nivel liga se igualaron récords añejos, mientras que en algunos clubes hubo logros de jugadores que pusieron su nombre en la historia del circuito invernal.

En la liga. Por ser uno de los batazos más difíciles de conseguir, Wellington Dotel merece honor aparte. El dominicano de los Águilas de Mexicali se puso en la historia de la Mex-Pac al totalizar ocho triples para igualar la marca de Ray Torres, impuesta en la campaña 79-80. Dotel llegó a esta cifra el 17 diciembre jugando ante Venados al pegarle su octavo triple a Sergio Valenzuela.

Otro pelotero que hizo historia esta campaña fue Andrés Ávila. El 18 de diciembre, jugando contra Yaquis de Ciudad Obregón, el cerrador de Cañeros de Los Mochis llegó a su salvamento número 23 para empatar la marca de liga impuesta por Mark Zapelli en la temporada 90-91.particulares.

Llegó a 23 salvamentos durante la temporada. Fotografía: Twitter.

En esta temporada, hubo  dos peloteros que pusieron sus nombres entre los históricos de la LMP.

El domingo 15 de noviembre, y ante los pitcheos del mazatleco Édgar Osuna, el veterano Ramón Orantes, de Cañeros de Los Mochis, conectó su imparable número mil en la liga.

Otro jugador que arribó a esa cifra fue Óscar Robles, el 10 de diciembre, ante los lanzamientos de Iván Salas. a nivel club.
 


Los Yaquis de Ciudad Obregón también tuvieron su momento importante en esta campaña, ya que el 19 de diciembre la institución retiró el número cinco que porta Carlos “Chapis” Valencia.

De los Venados de Mazatlán,  Héber Gómez también vio retirado su número el 17 de noviembre. Jeremías Pineda tuvo 31 robos de bases para convertirse en el mejor de la campaña y de paso igualar el récord del club que ostentan también Eddie Miller y Rudy Love.
 


El cerrador Steven Hensley superó a Bryan Corey en salvamentos con los rojos. Y para remachar, Juan José Pacho se convirtió en el mánager con más juegos ganados para Venados con 128, superando por siete a Benjamín “Cananea” Reyes.

 

¿Fue emocionante esta temporada?

 

Mazatlán – El Debate / Lino Cárdenas

Al Bat

Comentarios