LMP

Muchacha desesperada por casarse con un bigleaguer

Juan Vené
Por Juan Vené

“Si vives lo suficiente, cometes errores. Pero, si aprendes de ellos, serás mejor persona. El asunto es cómo manejas la adversidad, no cuánto te afecta. Lo más importante es jamás rendirse, jamás rendirse, jamás rendirse”… Bill Clinton.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles. No respondo a quienes no informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento.

Migdalia Pizagalli, de Anchorage, Alaska, pregunta…: “¿Cómo hago para casarme con un bigleaguer, por ejemplo como Yoenis Céspedes? Soy muy fanática del beisbol y estoy desesperada por un marido así o parecido”.

Amiga Yaya…: Me imagino que debes hacer como hacen todas siempre cuado se interesan por un hombre, enamorarlo. Pero te advierto que a Yoenis le gusta más el golf que el beisbol, según demostró en la postemporada de este año, ya que se iba a jugar 18 hoyos todos los días antes de los compromisos con los Mets. Por eso, si insistes en conquistarlo, mejor dedícate a practicar el golf que a amar al beisbol. Y búscate una agencia matrimonial.

Braily Rodríguez, de Caracas, pregunta…: “¿Cuántos libros tiene publicados y dónde puedo comprarlos?”.

Amigo Raly…: Tu otra pregunta la respondí recientemente. En cuanto a los libros, han sido 19 y me dicen los distribuidors que están agotados. Sin embargo, los últimos siete fueron editados por “Ágata” de Guadalajara, Ediciones B, de Caracas y la Universidad de Sonora, Hermosillo. Quizá en esas casas puedan informarte.

Julio C. Cevallos, de Mazatlán, pregunta…: “¿El bateador designado puede convertirse en corredor emergente si se lesiona otro de la alineación?”.

Amigo Yuyo…: La Regla 6.10, dedicada toda al manejo del designado, establece en su aparte b, que el designado no podrá ser corredor emergente por ningún motivo. Sería gual que utilizar en esas funciones a cualquier otro de la alineacion. Y en párrafo aparte de tu email hablas de “entrada” en vez de inning o Capítulo. Cada inning o Capítulo tiene dos entradas, porque cada equipo entra una vez al terreno, dos entradas en total.

Gustavo Abraham, de Guadalajara, pregunta…: “Si la pelota de una línea por el rightfield rebota en territorio fair, pero se va a foul, se lanza un fanático al terreno, y sin pasar de la raya de fair, la recoge, se sube a la tribuna y se va corriendo con ella, se la roba ¿qué deben sentenciar los umpires?”.

Amigo Tavo…: Antes que nada, deben reunirse los umpires, porque ninguno pudo ver toda la acción. Es necesario establecer cuántas bases hubiera alcanzado el bateador-corredor sin la intervención del fanático, cuántas carreras habrían anotado de haber otros en bases y los demás pormenores del caso. La decisión debe ser lo que a juicio de los umpires hubiera ocurrido normalmente en la jugada.

OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

Al Bat

Comentarios