LMP

Mujeres que hicieron de su vida un HomeRun

Las féminas cada vez más demuestran que pueden competir al mismo nivel que los hombres en el beisbol

Alejandro Talamantes
Por Alejandro Talamantes
  • Salón de la fama del equipo Bloomer Gilrs.

    Salón de la fama del equipo Bloomer Gilrs.

Hoy es un día en el cual es necesario mencionar lo valiosas que son las mujeres en el mundo, su cretividad y capacidad para resolver las cosas  a lo largo de la historia. En el beisbol las mujeres han demostrado que tienen toda la capacidad de ejercer un cualquier puesto a nivel profesional, lo que demuestra la valía del talento que esparcen las féminas en el diamante.

Con el paso de los años hemos escuchado nombres de mujeres que hicieron historia en este deporte, que aún con todas las expectativas en su contra pudieron salir adelante y demostrar que el sexo femenino en realidad no es el sexo debil, incluso las féminas son capaces de hacer las cosas mejor que los hombres.

Es por eso que este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, recordaremos a todas aquellas beisboleras que pusieron su granito de arena para que hoy en la actualidad podamos considerarlas capaces de competir a nivel profesional junto a los hombres.

Aquí te dejamos algunas de las historias que demuestran el valor de las mujeres en el beisbol:

En la década de 1890 existía un equipo de beisbol completamente conformado por mujeres se hacían llamar "Bloomer Girls" fue este equipo uno de los pioneros en llevar a las mujeres al ámbito profesional y semiprofesional, realizaban giras visitando algunos paises latinoamericanos como: Cuba, México y Venezuela. Algunas estrellas de la época tenían que vestirse de mujer para poder jugar en el equipo. Algunas de ellos fueron: Roger Hornsby y Smokey Joe Wood.


Otro dato importante de las mujeres en el beisbol fue por Marry Bannet, autora de la creación del peto para receptores. Fue hecho para su esposo el receptor de los Wolverines de Detroit, Charlie Bennet enfadado de recibir golpes por la esférica se vio con la necesidad de utilizar este importante accesorio para los receptores.

Sin olvidarnos de Jackie Mitchell, lanzadora zurda que pertenecía a las filas de los Looksouts, permanece en la historia del beisbol, debido a su gran relevo en contra de dos leyendas de los Yankees de Nueva York. Enfrentando a Babe Ruth para poncharlo con cuatro lanzamientos posteriormente era el turno de Lou Gehrig que de la misma manera este se fue ponchado abanicando los tres lanzamientos de la fémina.


De esta manera festejamos la grandeza de la mujer hoy en su día, Felicidades a todas.

Al Bat

Comentarios