LMP

Naranjeros deja tendido en el terreno a Tomateros

Un imparable de Luis Alfonso García dio la victoria al equipo de Hermosillo 5-4 sobre Culiacán

Al Bat
Por Al Bat
  • Luis Alfonso festeja tras la victoria.

    Luis Alfonso festeja tras la victoria.

En un juego dramático que se definió en la parte final de la novena entrada con sencillo de Luis Alfonso García los Naranjeros de Hermosillo derrotaron 5-4 a los Tomateros de Culiacán en el primer juego de la serie en el Estadio Sonora que tuvo una gran entrada.

Édgar González por Naranjeros y Marco Camarena por Culiacán iniciaron el duelo, ambos lanzadores lograron retirara a las ofensivas rivales durante las primeras dos entradas en blanco, fue en la conclusión del tercer rollo cuando se abrió el marcador a favor de la escuadra naranja. 

Camarena retiró a Mario Iván Santana para el primer tercio del inning pero después Jorge Flores negoció pasaporte, Jerry Owens continuó con doblete y Chris Nelson con rodado a las paradas cortas impulsó a Flores con la carrera de la quiniela a favor de los Naranjeros.

En la cuarta entrada los Naranjeros ampliaron la ventaja con el sexto home run de José Amador en la temporada al prender un lanzamiento de Camarena y ponerlo detrás de la barda del jardín izquierdo para así poner el score 2-0 a favor de Hermosillo.


​Camarena dejó el centro del diamante para la quinta entrada y fue relevado por José Carlos Medina que fue recibido con sencillo de Jerry Owens al prado izquierdo y posteriormente Chris Nelson conectó doblete pegado a la raya del jardín izquierdo enviando a Owens al pentágono con la tercera carrera de Naranjeros. 

Medina dejó el centro del diamante y fue relevado por Francisco Ríos que otorgó pasaporte a José Amador, con Luis Alfonso García bateando el receptor Alí Solís cometió pass ball que permitió a Amador avanzar a la intermedia, García conectó rodado a la antesala que permitió anotar a Chris Nelson poniendo la pizarra 4-0,

Édgar González por su parte se vio dominante ante la ofensiva guinda colgando cinco ceros en su labor, en la sexta entrada Culiacán anotó gracias a imparable de Ryan Lollis que permitió anotar a Rico Noel colocando el juego 4-1.

González continuó en la séptima dominante y en orden retiró a la ofensiva guinda manteniendo la ventaja de tres carreras para Naranjeros.

González dejó el juego ganado después de lanzar por espacio de siete entradas en las que toleró una carrera y cuatro hits, ponchó a cinco rivales y otorgó una base, fue relevado por Heriberto Ruelas.

Este inició enfrentando a Rico Noel que se embasó en error del parador en corto Jorge Flores, Jaime Pedroza negoció pasaporte y Ryan Lollis conectó sencillo que permitió anotar a Noel la segunda carrera de los guindas, Ruelas fue relevado por César Vargas y enfrentó a Jorge Cantú quien roleteó hacia el lanzador siendo puesta en primera pero anotó en bola ocupada Pedroza.

Vargas fue relevado por Demetrio Gutiérrez quien permitió sencillo de Nick Buss donde timbró Lollis igualando así la pizarra 4-4 y dejando a González sin decisión en el juego a pesar de su gran actuación.

Nick Sarianides se encargó de lanzar la parte alta del noveno rollo por Naranjeros y el derecho norteamericano colgó el cero retirando en orden a los Tomateros.

El juego se decidió en la novena baja cuando Chris Nelson se embasó con error del parador en corto Jaime Pedroza ante José Meraz, Sebastián Elizalde conectó imparable avanzando a la intermedia Nelson, Meraz dejó el juego siendo relevado por Jesús Castillo quien dominó a José Amador con elevado al jardín central pero posteriormente Luis Alfonso García se convirtió en el héroe del juego aprovechando la formación especial que la defensiva de los guindas había colocando y chocando la bola entre primera y segunda conectó imparable que permitió anotar a Nelson la carrera del triunfo para los Naranjeros dejando tendidos en el terreno a los Tomateros.


El triunfo fue para Nick Sarianides mientras que José Meraz cargó con el descalabro.

Este sábado en el segundo de la serie a partir de las 19:00 horas lanzará por Naranjeros Marco Rivas mientras que por Culiacán el pitcher anunciado es Felipe Arredondo.

Hermosillo – Prensa Naranjeros

Al Bat

Comentarios