LMP

Necesidades de los semifinalistas

Juan Ángel Ávila
Por Juan Ángel Ávila

Fue en 1997 cuando Cañeros, Tomateros, Águilas y Naranjeros habían estado en semifinal de Liga Mexicana del Pacífico.              

Ahora repiten buscando el objetivo de representar a LMP en la Serie del Caribe. Aquella ocasión, Naranjeros y Tomateros disputaron la final.                              

Es muy probable que a la hora en que usted lea este prestigiado diario ya se haya llevado a cabo el sorteo de refuerzos. Uno por equipo, como ha sido la idea que ha resultado un éxito históricamente para el circuito.   Cañeros tiene muy buen plantel pero hay cosas que debe mejorar el equipo de Luis Sojo.     

Otro brazo para ayudar en el bullpen, un abridor que complemente la rotación que me parece buena, pero debe mejorar. El otro aspecto que debe preocuparle al piloto venezolano es la defensa. Los verdes cometieron 10 errores en la serie de repesca frente a Venados.  

Aunque no sea una necesidad primaria, creo que si a Cañeros les toca un buen número en el sorteo de refuerzos, agarrarían a Héctor Velázquez de Navojoa. Sería algo muy tentador.                                    

El que todo indica va por un abridor es Tomateros. La pérdida de Salvador Valdez, que estará fuera de acción entre 7 y 10 días, más la baja que ha mostrado Édgar González, dan a entender que los guindas tienen en la mira a un inicialista. El tipo que haga el 1-2 con Daniel Rodríguez.                          

Héctor Velázquez, Arturo López y Jeremy Kerth están disponibles para ser tomados en este sorteo.    

Otro que sentimos vs por un inicialista es Mexicali. A los Águilas no les duele nada en el bateo que se ha reforzado con Agustín Murillo colocado ahí.              

Fortalecer el bullpen podría evitar que tomen a un abridor. Aunque se ve bien el cuerpo de relevo de los cachanillas, se siguen generando dudas con los hombres que lanzan antes que Jake Sánchez.              

Con Naranjeros no sabemos si van a ir por un receptor o tomarán otro brazo de bullpen, o si prefieren un jardinero para cubrir la baja de Brian Goodwin , que no volverá al club naranja por la lesión en la mano provocada por un pelotazo recibido.                      

Lorenzo Bundy nos dijo que van a esperar para saber cuál es la mayor necesidad del plantel antes de tomar la decisión sobre qué jugador los va a acompañar en el viaje semifinal.

GUSTOSO DE HACER EL RIDÍCULO.              

¿Qué más tiene para demostrar Manny Ramírez? El tipo dio más de 500 cuadrangulares en grandes ligas, pero sus trampas al utilizar sustancias prohibidas fueron descubiertas y le metieron una tremenda suspensión.  

Lástima por el gran talento que tuvo. Y digo eso porque ahora a los 44 años, ya con poca “gasolina” en su tanque, ha firmado para jugar en liga independiente en Japón.   ¿Necesitará dinero? ¿Dónde se pudo gastar todo lo que obtuvo en grandes ligas? Digo, porque más de 100 millones de dólares se te van si los avientas al mar.          

Ramírez es ególatra. Como muchas figuras cuando su tiempo grande pasa, se vuelven anónimos. Ya no son noticia, no generan nada. Se pierden.  Y al jugador aunque no de entrevistas (como Manny), le encantan los reflectores y por eso necesita volver a figurar, aunque sus facultades no sean las mismas. Para hacer ridiculeces, Ramírez se va a Japón. Qué pena. 

Al Bat

Comentarios