LMP

Nuevo estadio, atractivo turístico

Juan Ángel Ávila
Por Juan Ángel Ávila

Valga la comparación pero siempre he visto que el AT&T Park de los Gigantes se convirtió más allá de un bonito parque de pelota en gran atractivo turístico para la zona. Hay empleos directos e indirectos “pegados” a esto.

Y digo esto porque en Mazatlán se ocupa nuevo estadio para los Venados pero sobre todo, para la ciudad, para que crezcan las opciones de entretenimiento para el turismo.

Basta preguntar cuánto aumentan las visitas en las ciudades que tienen nuevo estadio como atractivo.

Ojalá y se haga. El puerto lo merece.

CAMBIO DE TIMONEL

Me piden opinión sobre el movimiento de manager en la capital sinaloense y aquí va.

Los cambios se dan todo el tiempo en el béisbol. La directiva de Tomateros decidió hacer un movimiento en el timón de los guindas,un club de élite en la LMP y se respeta el movimiento.

Ya tendrá oportunidad Benjamín Gil de volver a manejar. Tiene mucha capacidad.

Llega Lino Rivera, manager de calidad probada en pelota invernal. ¿Acaso nadie merece una nueva oportunidad? Claro que sí, no olvidemos que Rivera logró marca de triunfos en su paso ahí.

Primero los Yaquis y su gran generación dorada que los llevó al tricampeonato y Guasave con la tremenda base nacional se atravesaron en su camino.

PITCHER Y GOLFISTA

Barry Enright, pitcher de los Toros de Tijuana ha tenido éxito en nuestro país sobre la loma. Con Naranjeros es de los brazos importantes y lo mismo ocurre con el equipo de la frontera en liga mexicana de béisbol.

Pero poco se sabe de su otro deporte. Uno que ha practicado desde hace años y donde le ha ido tan bien que ha estado a punto de “emigrar”. El golf.

Si, Enright tiene como pasatiempo el golf y su handicap, su calificación, es tan bueno que ha sido invitado a jugar eventos profesionales.

De momento el pelirrojo sigue enfocado en el béisbol pero no descarta el llegar algún día al nivel de paga dentro del mundo golfistico.

“Hace algunos meses hubo dos patrocinadores con los que estuve en pláticas pero el béisbol sigue siendo lo mío. Hay pasión por el béisbol, el golf lo he practicado y me ha ido bien pero no se, tal vez más adelante vaya a una gira profesional,” nos dijo el apodado “paisano.”

AL NIVEL DE BONDS

Madison Bumgarner le volvió a conectar cuadrangular a Clayton Kershaw. No podemos decir que es su “cliente” pero si se está volviendo en algo común que el pitcher de Gigantes le pegue palo de vuelta completa año tras año.

Y varios de esos batazos los ha dado en AT&T Park lo cual convierte lo de Bumgarner en una hazaña.

El pitcher estrella de la bahía pega 1 cuadrangular cada 8.4 turnos en ese parque. Es una frecuencia que está apenas arriba de lo hecho por Barry Bonds mientras estuvo en ese inmueble. Bonds, a querer o no el número 1 en esta categoría,tuvo 1 bombazo cada 8.8 viajes al plato,aunque teniendo más oportunidades.

Bumgarner por cierto, al haber conectado por segundo año consecutivo un homerun sobre Kershaw y de acuerdo al reporte de ESPN stats es el único de todos los jugadores que en años seguidos le ha botado la bola al zurdo de Dodgers.

Al Bat

Comentarios