LMP

Opciones deportivas para todos

Juan Ángel Ávila
Por Juan Ángel Ávila

El próximo viernes tendremos en la región binacional Tijuana-San Diego varios eventos deportivos de primer nivel, todos en plan profesional y esto sin contar los espectáculos musicales que se presentan en esa fecha.

Para empezar Padres de San Diego recibe a las 7 de la noche en su fanfest a los Medias Blancas de Chicago. El juego aunque es de exhibición reviste interés por la categoría de ligas mayores y la presencia de los “patipalidos” que no volverán en temporada regular y tenían mucho tiempo sin visitar la zona.

Los Xolos en el fútbol regresan a la actividad. El estadio del equipo de soccer se ha convertido en gran atractivo turístico para Tijuana.El 1 de abril juegan ante Querétaro.

Zonkeys son bicampeones del cibacopa. Se han vuelto muy populares por el éxito obtenido. También tienen acción el viernes.

Y ese día arranca su temporada Toros de Tijuana. El equipo de liga mexicana de béisbol es ya una tradición regional. La inauguración es un evento que representa un clásico de los deportes en Tijuana. En esta ocasión a la par de los fuegos artificiales se tendrá la presencia de Kinky la banda regia.

El reporte es que Toros tiene desde hace varios días agotado el boletaje para su primer juego ante Broncos de Reynosa.

Yo no creo en la competencia entre los deportes profesionales y menos en eso de que si hay un evento deportivo importante no puede haber otro ese día. Son distintas ofertas. Hay gusto para todos, cada persona toma la opción que más le plazca o esté dentro de su presupuesto.

Toros ha logrado mantenerse en el gusto de su afición. Con uno de los más altos promedios de asistencia en el béisbol mexicano.

Y se demuestra con la capacidad de arrastre que tiene el equipo con apenas 3 años de vida continua.

LA PRESENCIA DE MLB

Dos juegos de pretemporada en la capital del país, contar con un festival como el derby de jonrones y actividades para niños y grandes dieron un color especial al fin de semana mexicano de grandes ligas.

Pero ¿qué viene después? Fuera de las declaraciones de buenos deseos y posibilidad de hacer juegos de temporada regular en el futuro próximo (lo de tener franquicia en territorio mexicano es inviable).Yo veo gran beneficio para ligas mayores.

Y me quedo con la declaración de Rodrigo Fernández el ejecutivo de MLB México al hablar con TDN. Que desean llevar juegos de exhibición a otras ciudades, mencionó Culiacan, Hermosillo, Mazatlan (aunque falta estadio), Monterrey y Mexicali. Yo incluiría por la cercanía y posibilidad de un nuevo estadio a Tijuana.

Vendrán más juegos de practica con otros equipos, el gobierno capitalino quiere a los Dodgers y a otros clubes de los llamados “grandes” para que jueguen en el futuro, quizás para la inauguración de la nueva casa de los Diablos Rojos se pueda dar un enfrentamiento llevando a Dodgers o a Yanquis,los más populares en el país.

En rol regular podrán venir Oakland y Tampa que no tienen mucho futuro en sus casas.

Pero hemos de insistir. No está cerca la posibilidad de tener de planta una franquicia de ligas mayores.

Al Bat

Comentarios