LMP

Otra licitación..y va

Por tratarse de una 'demolición muy costosa', el inicio de la obra que se bautizará como Ciudad Deportiva se posterga al 23 de marzo
 

Raúl Brito
Por Raúl Brito

Mazatlán, Sinaloa.- Será hasta el 23 de marzo, y no esta semana, cuando formalmente arranque el proyecto de remodelación de la que, en su momento, se bautizará como Ciudad Deportiva de Mazatlán en vez de unidad Sahop.


Presentado por el alcalde Carlos Felton el pasado 25 de febrero, el bosquejo que cambiará la fisonomía del vetusto inmueble ubicado sobre la avenida Ejército Mexicano, a un costado de la preparatoria Rubén Jaramillo de la UAS, entrará a otro proceso de licitación que posterga la ansiada puesta de la "primera piedra". 


A la obra se le inyectarán, en una primera etapa, 86 millones de pesos de un total de 150 que, agregó el munícipe, saldrán de la federación y el municipio.


Como lo marca la Ley. A decir de la directora del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, Mónica Coppel, era tema obligado aplazar la rehabilitación por tratarse de una "demolición muy costosa" y, como sobrepasa los dos millones de pesos, la Ley estipula que había que licitar para transparentar el recurso.


De esta manera, las autoridades locales debieron recurrir a un nuevo concurso para conocer a la constructora que se hará cargo de los trabajos relacionados no con la alberca olímpica, que ya tiene empresa ganadora (Aga Diseño y Construcción SA de CV, propiedad del dirigente de la CMIC, Quen Galván), sino con el resto de los espacios allí mismo, como el nuevo estadio de futbol soccer, la pista de tartán de atletismo, las canchas de volibol de playa y piso, las de frontón,  el patinódromo, el polideportivo y la nueva "casa" del Instituto Municipal del Deporte.

Otra obra. La Martiniano Carvajal recibirá 13 millones de pesos
Aunque aún no hay fecha del banderazo, ayer llegó a las oficinas del Instituto Municipal del Deporte la notificación y el trazo de lo que será la remodelación de la cancha de baloncesto Martiniano Carvajal. Del departamento de la Unidad Municipal de Inversiones "aterrizó" el proyecto, que incluirá no solo el espacio de baloncesto, sino también el parque recreativo adjunto. Del 1 al 4 de abril -allí mismo- se realizará la tradicional Copa Nacional de Baloncesto y se espera que, a la semana siguiente, inicien los trabajos.

Al Bat

Comentarios