LMP

Pablo Ortega reporta con Tigres

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: El 26 de febrero de 1950, Carta Vieja de Panamá pierde 8-0 ante los Alacranes de Almendares y Criollos de Caguas doblegan 3-2 a los Navegantes de Magallanes para que se empatara el primer lugar de la Serie del Caribe que se celebró en San Juan Puerto Rico, obligando a un juego extra entre Panameños y Portorriqueños que se celebró el día 27 (mañana se cumple otro año). Juego que ganó la escuadra panameña 9-3 con pitcheo de Chet Brewer.

LOS recuerdos siempre son interesantes y queremos aprovechar el espacio de hoy para ubicarnos en el año de 1964, un programa invitando al Juego de Estrellas que se celebró en campo Deportivo Rosita __de Nueva Rosita, Coahuila__ Este programa me lo obsequió el amigo Bruno Chacón que fue uno de los jugadores al enfrentarse las selecciones de Consolidada y Rosita.

AHÍ encontramos nombres de jugadores que luego fueron famosos en la LMB y LMP. En el pitcheo aparecen los nombres de Felipe Leal, José Luis “Trailero” García, el cubano Gilberto “Guarao” Guerra, “Bimbo” Sánchez, Guadalupe Canúl, Carlos Sánchez, Memo Murillo, Juan Francisco Menchaca (q.e.p.d.). Desafortunadamente confirmó Bruno Chacón el fallecimiento del “Profe” Menchaca. Otro que participó fue Marcos Arriaga, entre otros.

PABLO Ortega, quien declinó seguir jugando en la LMP desde que los Venados de Mazatlán lo cambiaron a los Cañeros de Los Mochis, para descansar en invierno y dedicarse a jugar solamente en la LMB, ya entrena con los Tigres sabiendo que con una temporada parecida a la del año pasado (12-7), arribará y superará la cifra de los 150 victorias en el beisbol de verano. Con los Tigres busca otra marca, de inmediato superar al zurdo Ángel Moreno que ya está retirado, colocarse como el segundo lanzador con más victorias vistiendo el uniforme de los Tigres. Está a una de las 118 victorias en calidad de felino.

Pablo Ortega, con una carrera que ya entra a la recta final, y Wilmer Ríos que apenas sale del cascarón, ya están entrenando con los campeones de la LMB. Wilmer tiene futuro y la posibilidad de convertirse en pitcher estelar como lo fue su padre Jesús “Chito” Ríos, ya retirado y miembro del Salón de la Fama.

OTRO hijo de famoso, se llama Roger y es hijo de Fernando “Pulpo” Remes, aquel gran short stop que tuvo su mejor época en los 60s cuando los Tigres ganaron los campeonatos de 1965 y 1966. Roger se reportó al campo de entrenamiento del Águila de Veracruz después de participar en la Liga Invernal Mexicana. Es primera base y ya se hablan cosas buenas de él.

ROBERTO Osuna dijo en una entrevista que hará un entrenamiento de entrega y concentración para que no le quiten el puesto de cerrador con los Azulejos de Toronto. Sabe que tiene cuñas para esa labor y por eso tratará de demostrar que puede ser el mejor para el cargo. Respecto a su participación con la selección que se forma para estar en la etapa de calificación rumbo al Clásico Mundial, dice que todavía no tiene noticias del permiso para participar. Asunto que está atorado para él y los demás jugadores mexicanos de Ligas Mayores. Felicitó a Yovani Gallardo por haberse arreglado finalmente para jugar con los Orioles de Baltimore.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios