LMP

Pacho y el manager del año en LMP

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Muchos momentos inolvidables de la historia, ahora para ustedes: Claudio Solano, quien fue llamado el “Cometa de Carbó” realmente nació en Hermosillo, Sonora, un día como hoy (febrero 14 de 1913). Gran bateador de poder que participó en las principales ligas de los años 40s y 50s. Fue ampáyer de 1970 a 1975. Camilo Pascual, formidable pitcher cubano y lo demostró el 14 de febrero de 1960, al vencer a José “Pantalones” Santiago por 4-0, juego que ganó Cienfuegos de Cuba a Criollos de Caguas de Puerto Rico. Solamente aceptó un hit y fue de Félix Torres. Cienfuegos ganó la Serie del Caribe que se celebró en Panamá. Terminó invicto. Alfonso Araujo también recuerda que el trofeo “Ford Frick que se entrega a los cronistas de Ligas Mayores que ingresan al Salón de la Fama de Ligas Mayores, tocó recibirlo a Felo Ramírez el 14 de febrero del 2001; cubano de gran presencia y todavía sigue activo.

EXISTE un gran error al no tomar cuenta para un nombramiento de Manager del Año, a un manager que reemplaza a otro, en este caso lo decimos por Juan José Pacho. Es cierto que Miguel Ojeda dirigió más tiempo a los Venados de Mazatlán pero el trabajo del manager suplente debe entrar a la categoría de reconocer sus dotes durante el lapso que se hizo cargo del equipo.

SUENA extraño que Pacho se quede fuera de ese nombramiento, llevó al equipo a la postemporada, hace historia como el timonel que gana su tercer campeonato en calidad de comodín. “El mejor perdedor” como muchos lo llaman. Pacho hizo el recorrido perfecto, el uno dos y tres, calificar, ganar el campeonato de la liga y luego la Serie del Caribe. A quien tiene que matar un elemento que hace todo esto, para merecer el nombramiento.

ESTA bien que piensen en Edgar González y Eddie Díaz. Se aceptan como candidatos, pero no creo que lo merezca mucho un manager que tuvo al mejor equipo, Águilas de Mexicali, y se quedé en la orilla a la hora buena. Lo merece más Eddie Díaz, sin ninguna duda que fue de más mérito su labor que la de Edgar González. Si lo apoyan porque es hermano de Adrián, vaya calamidad. Tanto Edgar como Díaz se quedarían satisfechos si el nombramiento fuera para Juan José Pacho. No creo en normas, creo en los hechos.

EN ESTE modesto espacio que le dedicamos siempre al beisbol, vaya nuestra admiración para el señor Gerardo Benavidez Pape y no es coba, nada de eso porque no tenemos el gusto de conocerlo, pero lo nombramos el campeón de todo el receso de la LMB. Sus contrataciones fueron estupendas, las mejoras el parque de beisbol “Hermanos Serdán” de la ciudad de Puebla, el anunció que bajará el precio de los boletos para ver los juegos de los Pericos de Puebla, buscar el acercamiento con el gobierno poblano aparte de otras cosas siempre en beneficio de los aficionados. La verdad, nuestro respeto. Acaba de aclararle a los aficionados que nunca pensó en llevarse el equipo a otro lado, si alguna vez se habló de ello fue por la desesperación de no tener apoyo de las autoridades. Los aficionados de Puebla deben apoyarlo con su asistencia a los juegos de la próxima temporada.

LOS Tigres siguieron entrenando y bajo las ordenes del manager campeón, Roberto Vizcarra ya está al frente junto con su cuerpo técnico donde el equipo felino ratificó a Carlos Sievers como coach de bateo, a José Manuel Hernández y Armando Valdez para ver por el pitcheo. Por ahí está también Gilberto Rondón, un gran pitcher en su época.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios