LMP

Paquín Estrada y sus Olmecas

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUEREDO: Seguramente que usted se acuerda de las continuas visitas que hicieron equipos de Ligas Mayores, para jugar en México, hoy recordamos aquel 15 de marzo de 1963 que Pancho García decidió juego contra los Medias Blancas de Chicago dando cuadrangular con las bases llenas en la décima entrada. Los Tigres ganaran 7-5 en el parque del Seguro Social. El cuadrangular de Pancho se dio al nudillero Eddie Fisher para que Pepe Leyva se levantara con el crédito del juego. Alfonso Araujo recuerda este hecho como también que el 15 de marzo del 2009, Japón derrotó a Cuba por 6-0. El ganador fue Daisuke Matsuzaka y perdió Aroldis Chapman con todo y sus lanzamientos de 100 millas.

PAQUÍN Estrada se muestra complacido del rendimiento de sus jugadores durante esta etapa de entrenamiento de los Olmecas de Tabasco. Al momento de escribir le ha ido bien en los primeros juegos de preparación, lucieron bien ante los Piratas de Campeche. Considera que será muy difícil la decisión de desligar del plantel a varios jugadores pero tienen que ajustarse a los reglamentos de la liga a la hora de entregar el roster.

UNO de los hombres clave de los Olmecas será Amílcar Gaxiola, el pitcher del año la temporada 2014-15 de la LMP y de quien se esperaba una gran temporada con los Olmecas en el 2015 ¿Razones? Su destacada actuación en la LMP y que venía a un parque de pitcheo como lo es Centenario de Villahermosa. Pero no fue así y según se dijo fue a causa de las lesiones que padeció. Este invierno no tuvo buen inicio con los Venados pero cerró bien la temporada y ahora, bueno y sano, está listo para ayudar al equipo tabasqueño.

EL TROFEO Benjamín “Cananea” Reyes para Edgar González que tuvo una buena temporada con Águilas de Mexicali, superó a Enrique “Che” Reyes (Navojoa) y a Eddie Díaz (Ciudad Obregón). Por ahí alcanzó algunos votos el timonel venezolano Luis Sojo, que estuvo al frente de los Cañeros de Los Mochis. En esta votación no figuró el manager campeón Juan José Pacho (Venados). El criterio de la liga se basa en los managers que completaron la ruta; Pacho fue manager suplente, no compitió y tiene que conformarse con el trofeo de manager campeón.

JUAN José Pacho es el campeón de la LMP y este verano no tiene equipo, se refugiará en una liga yucateca, se trata del circuito Naxón Zapata y será el manager del equipo Reyes de Tizimin. Sin embargo, será el manager más solicitado cuando las cosas no vayan bien para algún equipo. Desgraciadamente para los managers, en los circuitos mexicanos no hay mucha paciencia y cuando no se ligan triunfos viene siendo el manager la primera víctima.

EN MEXICALI toman muy en serio la serie eliminatoria rumbo al Clásico Mundial de Beisbol, evento que está ya a la vuelta del la esquina, arrancará pasado mañana, para redondear este evento han conseguido la participación de grupos musicales, entre ellos la Banda El Recodo que este martes ofrecen conferencia de prensa en el parque B'Air.

POR CIERTO que se han hecho ajustes en el roster de la selección mexicana que competirá por ese boleto rumbo al Clásico Mundial de Beisbol. Lo que sucede a menudo, pero ahora el equipo mexicano aprovecha que hay suficientes jugadores como para hacer dos equipos. En este evento donde Fernando Valenzuela ha sido invitado a lanzar la primera bola antes del juego contra República Checa.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios