LMP

Pedro Álvarez busca mejorar sus número con Orioles en 2016

El designado es un jugador conocido por tener comienzos de temporada flojos

Al Bat
Por Al Bat
  • Álvarez podría jugar a la defensa  en la tercera y primera base.

    Álvarez podría jugar a la defensa en la tercera y primera base.

El bateador designado de los Orioles, el dominicano Pedro Álvarez, ha sido el miembro menos productivo en el poderoso linuep del club hasta ahora, pero el piloto Buck Showalter confía en que el ex Pirata, quien llegó a Baltimore como agente libre en el receso de temporada, encontrará pronto su ritmo en el plato.

Álvarez batea .167 (de 24-4) con solamente un extrabase, un doble, y una carrera producida en ocho encuentros. El cañonero zurdo conectó 111 jonrones en las últimas cuatro campañas con Pittsburgh, con un promedio de slugging de .456, pero con los Orioles tiene un slugging de .208 hasta la jornada del domingo.

Álvarez es un jugador conocido por tener comienzos de temporada flojos, prueba de ello es su promedio de por vida de .192 en marzo y abril con un porcentaje de embasarse más slugging (OPS) por encima de los 100 puntos más bajo que en cualquier otro mes. Showalter espera que su BD mejore.
 

"El muchacho ha encajado bien, ha trabajado bastante duro", destacó Showalter. "Tuvo un inicio un poco flojo durante la primavera, pero recientemente aquí ha tenido buenos turnos al bate. ... No tengo duda de que va a aportar para nosotros.

 

"Es la primera vez en su carrera que cambia de organización; es algo diferente para él. Está luchando por encajar en un nuevo equipo -pero va a encajar de manera natural. Es un buen muchacho".

Álvarez ha compartido tiempo de juego esta campaña como bateador designado, quedándose en la banca cuando el abridor de la oposición es zurdo, y los Orioles han enfrentado a tres pitchers zurdos en 11 juegos.

El dominicano tampoco ha cubierto una posición defensiva este año, algo a lo que está acostumbrado a hacer casi a diario, tras haber pasado su carrera entera de seis años en la Liga Nacional. Showalter dijo que Álvarez verá acción en la defensa, pero con un buen guante en la inicial como Chris Davis y el dinámico ganador del Guante de Oro Manny Machado en la antesala, los Orioles realmente no tienen espacio para Álvarez en el terreno.
 

"Va a tener que jugar algo de primera base, tercera base. Va a tener que jugar en la defensa", manifestó Showalter. "Esperamos darle pronto una oportunidad con el guante".

Por lo pronto todo lo que Álvarez puede hacer para ayudar a los Orioles es comenzar a aportar con el madero.

"Tenemos que confiar en su trayectoria", indicó Showalter. "El muchacho ha sido un buen bateador por varios años".

Estados Unidos - Lasmayores.com 

¿Podrá el pelotero mejorar sus números?

Al Bat

TAGS

Comentarios