LMP

Pericos de Puebla

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Fue el 24 de diciembre de 1966 que los Tomateros de Culiacán consiguieron su primer campeonato en la LMP (entonces Liga Sonora-Sinaloa). Bajo el mando de Vinicio García le ganaron a los Venados en Mazatlán 3-2 y con eso lograron la corona de la temporada 1966-67. Se lucieron en el pitcheo el ganador Rigoberto López, Heriberto Ruelas y Andrés Ayón. También recuerda Alfonso Araujo, que el 24 de diciembre de la temporada 1968-69 y en el round robin, jugando en casa Ostioneros de Guaymas derrotó 3-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón con pitcheo de Vicente Romo y jonrón de Ronnie Camacho.

NUESTRO más sincero deseo porque usted, su familia y amigos disfruten su noche buena y la navidad en este 2015 que se esfuma como las esperanzas de los equipos que no están alcanzando la puntuación que les permita llegar a la postemporada de la LMP. Y todos los demás circuitos que están en actividad a estas alturas del año.

NO HAY duda que los Pericos de Puebla ha sido uno de los equipos más trabajadores del receso de temporada en la LMB, posiblemente el número uno en el asunto de los refuerzos. La contratación que acaban de hacer resulta estupenda, al anunciar al pitcher Carlos Bustamante, sobre todo porque no sacrifican a ninguno de sus jugadores en la negociación con los Tigres. No se dice que clase de negociación pero es evidente que, al no ceder a ningún jugador, ha sido una compra directa.

CARLOS Bustamante tuvo una gran actuación el verano pasado, hizo muy buena labor y dio el cerrojazo en la postemporada. Como abridor y cerrador tiene mucha presencia. Sin duda alguna que es un refuerzo muy bueno para su cuerpo de pitcheo.

LOS PERICOS tienen un elenco que hará su debut en el equipo la próxima temporada, entre ellos Manny Rodríguez, Frank Díaz, Paul Oseguera, Nyger Morgan, JC Romero y Benny Ayala; mexicanos y extranjeros en este paquete de refuerzos.

BUEN repunte de Amilcar Gaxiola con los Venados de Mazatlán, es el nuevo líder de pitcheo con un promedio de 2.57, además que mejoró a 5-3 en ganados y perdidos. Claro que no se parece a la deslumbrante temporada del 2014-15 pero se levantó de un principio de inconsistencia para poder decir que está siendo una campaña digna después de su actuación el martes pasado que ayudó para que los Venados de Mazatlán ganaran 7-2 a los Cañeros de Los Mochis.

OSWALDO Morejón se quedó en su natal Mérida, Yucatán, no participó en la LMP para hacer pininos de manager con el equipo de Temanché donde además, como manager-jugador, se puso a la cabeza de los bateadores en esta liga Meridana con .429, de porcentaje. En esta liga hay buena presencia de jugadores de la LMB.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios