LMP

Pericos siguen haciendo movimientos

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Un recuerdo de la vieja Liga de la Costa, el 22 de enero de 1949, el jardinero Pete Hughes fue sacado en hombros por los aficionados del parque de beisbol de Mazatlán luego de batear cuadrangular a Hermosillo en la entrada once para darle el triunfo a los Venados por 3-2. Daniel “Coyota” Ríos fue el pitcher ganador. Alfonso Araujo recuerda a Francisco “Chino” Márquez, que el 22 de enero de 1973 se convirtió en el primer y único bateador que conecta tres cuadrangulares en juego de serie final de la LMP. Los Yaquis de Ciudad Obregón ganaron por paliza de 14-4 a Navojoa.

ALFONSO Araujo corroboró el recuerdo que publicamos ayer de aquel año en Villahermosa, Tabasco. Dice que fue una experiencia inolvidable desde que llegó a la estación piloto de RCN (Radio Cadena Nacional).

LOS DIABLOS ganaron el campeonato de la LIM (primer año y primer título en esta liga). Bien le ha ido a José Luis “Borrego” Sandoval, haciendo carrera y tomando experiencia antes de tomar el mando de los Diablos Rojos de México de la LMB. Se impusieron a los Petroleros de Salamanca que, como filial de los Sultanes de Monterrey y Vaqueros de Torreón, dieron buena batalla. Hace dos temporadas también fue campeón con los Diablos de Hermosillo en la Liga Norte de México.

LOS PERICOS de Puebla no descansan, sus directivos se han pasado casi todo el invierno haciendo movimientos, acaban de anunciar que regresa el ex ligamayorista Kyle Farnsworth, un veterano que todavía saca outs. El año pasado fue relevista, terminó con 1-0 y 2.04. Completó su labor con 16 ponches en 17 entradas y dos tercios. Regaló solamente 4 bases por bolas. Se une a la base de extranjeros donde aparecen Frank Díaz, Paul Oseguera, JC Romero, Francisco Cruceta y Nyjer Morgan.

MUY interesante lo que leí en la columna de Jesús Alberto Rubio, que Edgar González no mandó la jugada squeezeplay la noche del maratónico juego de 16 entradas entre los Mayos de Navojoa y Águilas de Mexicali. Fue una decisión del bateador JC Retherford, que seguramente lo hizo con señas especiales que tienen los jugadores entre ellos. Eso sucede en varios equipos. También resulta una vacilada que alguien diga que Edgar González es mejor manager que Juan José Pacho. Pensamos que es muy temprano y no sabemos cuál es el razonamiento. Si es por simpatía, bueno, se toma como una expresión de aficionado. No olvidar que Edgar apenas se inicia en este beisbol y Pacho ya tiene dos campeonatos como manager en la LMP.

EN Monterrey recordaron a “Chabelo” Jiménez por el segundo año de fallecido. El famoso cronista transmitió hasta los 97 años de edad (falleció de 98 años). Muy popular y muy querido por los aficionados regios. Que en paz descanse.

LOS Tigres anuncian que el cubano José Contreras estará en el campo de entrenamiento de los campeones de la LMB. Un pitcher de gran trayectoria, triunfador en su país en eventos de liga e internacionales, así como el tiempo que pasó en Ligas Mayores desde que inició ese peregrinar con los Yanquis de Nueva York.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios