LMP

Phillips y Pacho

Juan Ángel Ávila
Por Juan Ángel Ávila

Una pena el fallecimiento del gran utility Tony Phillips. Un tipo que siendo gran atleta cumplió una larga carrera en ligas mayores y se le recuerda a él y a Jeff Leonard en su época con los Venados a principios de los ochentas porque era un espectáculo verlos desde la práctica.

A ambos y a otros grandes extranjeros los pudo llevar a los rojos Jaime Blancarte en su etapa como propietario del club.

La historia que enlazará por siempre a Tony Phillips y Juan José Pacho ocurrió un domingo en el puerto. Phillips que era el shortstop titular pero se confundió con el horario del juego ese día, era a las 5 y no a las 8 y por esa razón se reportó tarde.

Pacho me comentó que su manager al no ver a Phillips fue informado de que ese día le tocaría iniciar el juego. Tenía 17 años.

Esa tarde el yucateco conectó su primer hit ante Alejo Ahumada y el resto fue historia aunque Phillips todavía estuvo un buen rato con Venados pero Pacho empezó a ganar tiempo de juego.

Al ahora manager campeón le tocó ser recomendado a Blancarte por Mel Didier, en ese entonces ejecutivo de Cleveland, organización donde J.J. participó en ligas menores.

Muy “forzados” por el apoyo que tuvo Mel Didier para con el joven yucateco, la directiva dio oportunidad a Pacho en roster.

SE QUEDA CORTO DE LO PROYECTADO

Pensé que Orioles iba a ofrecer más dinero a Yovani Gallardo y aunque los más de 30 millones de dólares que le otorgaron son muchísimo dinero para “mortales” como usted o yo pues no deja de extrañar el pobre manejo que tuvo el agente de Gallardo para manejar esta situación de su representado.

El michoacano es durable, un come innings de calidad y viene de una temporada muy buena en efectividad (3.42) sobre todo porque la mitad de sus juegos fueron en un parque de bateo como es el Ballpark de Arlington, además fue su debut en Liga Americana.

Tanto Orioles como Gallardo andaban desesperados por acordar términos de contrato. El club porque desea competir en una división muy complicada donde lucen los Azulejos y Medias Rojas como favoritos y los Yanquis no se van a quedar atrás con su tercia del bullpen DMC (Dellin Betances, Andrew Miller y Aroldis Chapman), viendo este panorama Baltimore quería reforzar más sus filas, con pitcheo sobre todo.

A Gallardo le desesperaba porque se le estaba haciendo tarde en la pretemporada para firmar.

SUSPENSIONES DE PRETEMPORADA

Vamos a ver si el comisionado Rob Manfred decide aplicar castigo alguno para los jugadores que tuvieron problemas extra beisbol como Aroldis Chapman y José Reyes.

El cubano fue acusado de violencia domestica. El dominicano por el mismo tenor pero, en Hawaii donde tiene pendiente ir a juicio.

Si hay castigo quizás sea en un principio para los juegos de exhibición. O sea, que ambos peloteros queden marginados de ver acción en estos duelos. Sería una medida cautelar.

Ya la temporada regular es otro boleto y con la nueva política de Major League Baseball de luchar contra la violencia doméstica entonces ahí sí vendría una suspensión mayor de encontrarlos culpables de los cargos que se imputan.

Al Bat

Comentarios