LMP

Pitcheo mexicano del Pre Clásico

Juan Ángel Ávila
Por Juan Ángel Ávila

¿Qué pitcher abrirá el jueves por el equipo de México cuando abran el torneo clasificatorio ante República Checa? Esa pregunta deben tener en mente los integrantes del cuerpo técnico del evento que se va a desarrollar en Mexicali.

Es clave la planificación bajo las reglas del torneo. Los lanzadores abridores no podrán pasar de 85 lanzamientos en el caso de los abridores y los relevistas si tienen una actuación de 30 o más pitcheos ya no podrán actuar en el siguiente juego. Un pitcher no podrá lanzar más allá de 2 días seguidos.

El torneo tiene variantes hasta en su estructura con respecto a la etapa final de clásico mundial.

Yo creo que la disyuntiva para Edgar González y sus asistentes radica en que tipo de pitcher ponerle a los checos. Aunque México es amplio favorito y podría haber nocaut (s) en el evento, no hay razón por la que se deba menospreciar al rival.

Javier Solano o Alejandro Soto me parece que son los candidatos para ese juego de presentación. El primero vive gran momento y fue pitcher del año en la mexicana del Pacífico, el segundo resultó el mejor en efectividad del circuito invernal. Otra opción sería Stephen Landazuri.

Y es que Héctor Daniel Rodríguez al ser el pitcher número uno se entiende que lo van a reservar para Nicaragua que en el papel luce como el equipo más importante de los rivales que tendrá enfrente México.

SEGUIRÁN LAS BAJAS

A nadie deben espantar que en el mismo fin de semana Sebastian Valle,César Vargas y Daniel Castro hayan sido enviados a campamento de ligas menores. Vendrán más.

El mundo de ligas mayores es muy competitivo y con pocos lugares.Entrenan 60/70 jugadores y por eso los cortes de peloteros llegan temprano, cada fin de semana.

Los 3 mencionados podrán jugar más adelante en el “Big show”. Hay mucha calidad.

De momento seguirán preparándose para ello.

EL EXPERIMENTO DESMOND

En aras de tener mejor ofensiva los Rangers de Texas lograron firmar hace unas semanas a uno de los agentes libres más importantes en el mercado. Ian Desmond quedaba en la lista, buen bateador, defensivo que ha venido a menos en la posición de shortstop pero era muy “apetecible” para cualquier club para tenerlo en sus filas.

Y fueron finalmente los Rangers quienes se llevaron al jugador que con Nacionales fue a juego de estrellas pero que inexplicablemente salió de ahí.

Texas tiene para la posición de shortstop a Elvis Andrus. En tercera base cuentan con un futuro miembro del salón de la fama en Adrián Beltre. O sea, no se veía donde poner a jugar a Desmond de titular en el cuadro.

Pues bien, Rangers lo contrata y lo pone en el jardín izquierdo. Del 2012 al 2014 no ganó guante de oro pero si bat de plata. Tiene 32 años así que llega en buena edad a su nueva franela.

Desmond tiene idea al fildear pero necesita saber juzgar los elevados, saber cómo recorrer la zona. Lo que el club texano quiere es poner su bat todos los días en el lineup.

El objetivo lo cumplieron a la ofensiva con Desmond pero ¿podrá mejorar en defensa?

Al Bat

Comentarios