LMP

Pitcher y bateador

Juan Ángel Ávila
Por Juan Ángel Ávila

Curioso fue ver a Hector Daniel Rodríguez entrar a correr de emergente y luego irse a jugar el jardín derecho en el juego del viernes. El movimiento podemos decir que resultó pues Tomateros venció 2-1 a Hermosillo.

Rodríguez corrió de primera a home y fue out en el plato con el recurso de repetición utilizado y confirmando la marcación inicial. Es el primer pitcher involucrado en esta situación donde la tecnología sirve de apoyo para los ampayeres.

El caso es que el zurdo estelar de los guindas por primera vez en LMP fue utilizado de corredor de emergente, todos los peloteros pueden ingresar, solo que es algo raro de ver, en liga mexicana Rodriguez ya ha tomado un turno con Saltillo ante el relevista Máximo De La Rosa.

La regla del bateador designado vino a terminar con el espectáculo de ver al pitcher bateando y colocado regularmente en el lineup.

Soy de los que piensa que si hay 30 elementos en roster, todos son elegibles para ingresar sobre todo cuando el asunto lo requiera.

En nuestra pelota hace muchos años se vio a un Alfredo Ortiz que era muy bueno en la loma y también a la hora de batear. De la baraja extranjera, nadie como Joe Pactwa, llegó a ligas mayores con Serafines como pitcher pero que tuvo temporadas de 20 jonrones y más en las menores de Estados Unidos.

Tuvo mucha actividad en béisbol mexicano donde se distinguió este Pactwa por lanzar con efectividad y batear como legítimo cuarto bat.

Lo visto en Culiacán el viernes nos hizo recordar esa época, esos tiempos en que el pitcher tenía participación a la ofensiva.

EL MAS BUSCADO

Hoy en día es Juan Gabriel Castro un factor dentro de la liga mexicana del Pacífico.

Y eso que no está dirigiendo el que fuera un tremendo guante en ligas mayores.

Lo que pasa es que su nombre, por lógica, es mencionado cuando hay crisis en algún(os) planteles. Quizás puede ser solo “espejismo” el que sea el más firme aspirante a algún puesto, tal vez ya lo han “sondeado” a ver qué desea hacer.No estamos seguros de que alguien lo haya contactado.

Realmente jamás sabremos cuál es la idea de cada una de las ocho organizaciones.

Castro atravesó por un difícil problema en casa. La salud de una de sus hijas. Esa es una situación más importante que el béisbol. Además tiene un trabajo alterno a la pelota junto con su esposa, es un sistema de venta muy interesante para artículos de uso en el hogar.

Se anunció hace días que va a regresar a Toros de Tijuana. Hizo muy buen papel, como también ocurrió en Mexicali la temporada anterior. Ignoro las causas reales por las que salió de Aguilas y creo mejor de mi parte el no opinar para evitar caer en especulación de la(s) causa(s).

Y la posibilidad de trabajar en el próximo verano estuvo cerca de solo quedar en intento pues supe que fue invitado por Craig Counsell el manager de Cerveceros de Milwaukee. No sé porque no se concretó el que tomara lugar en el cuerpo técnico de Counsell.

Lo que sí sé es que por una u otra cosa es el manager que aparece en “marquesina” cada semana en nuestra pelota invernal.

Al Bat

Comentarios